CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez termin? productivo entrenamiento

Sebring, Florida (6 de febrero, 2003) - En el tercer y último día del Spring Training, el piloto mexicano Adrián Fernández concluyó positivamente la sesión de pruebas en el circuito Sebring International Raceway (2.253 kms). A bordo del...

Sebring, Florida (6 de febrero, 2003) - En el tercer y último día del Spring Training, el piloto mexicano Adrián Fernández concluyó positivamente la sesión de pruebas en el circuito Sebring International Raceway (2.253 kms).

A bordo del auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex, el mexicano registró el cuarto mejor tiempo de su grupo al cronometrar 51.606 segundos a una velocidad de 187.373 km/h. Fernández rodó por espacio de 34 giros en el circuito, del cual la vuelta número 28 fue la más veloz, mejorando nuevamente el registro del día anterior (51.778). En los resultados generales (combinados), Fernández se ubicó en el sitio 14, mientras que Sebastien Bourdais quedó en la primera posición, con 50.584 segundos / 191.158 km/h.

Después de tres días de ensayos de pretemporada, Adrián Fernández y su escudería Fernández Racing, recopilaron información importante para iniciar la temporada 2003 el próximo 23 de febrero en St. Petersburg, Florida. "En general nos fue bien, siento que fueron tres días productivos", dijo Adrián Fernández. "No tuvimos los tiempos que hubiéramos querido ya que lo único que me falta es un poco más de fuerza. Mis mejores tiempos fueron en llantas usadas, pero cada vez que poníamos llantas nuevas, la fuerza que tienes que poner en el volante por el extra agarre en neumáticos nuevos fue algo con lo que batallé bastante".

"Los doctores me prohibieron hacer ejercicios con pesas durante mi recuperación estos últimos tres meses, y por eso me costó trabajo, como me pasó en Laguna Seca y ahora aquí. Lo bueno fue que fueron tres días donde parte de este ejercicio me van a ayudar a restablecer más mis músculos. Espero estar al 100 por ciento lo más pronto posible".

"En general probamos muchas cosas que necesitábamos probar para la primera carrera: frenos, suspensión, paradas de pits, nos adaptamos al motor en pista fría, en fin. Creo que tenemos una buena base y lo único que necesito es regresar a la condición física que tenía antes del accidente," señaló Fernández.

El Dr. Terry Tammel (Ortopedista en Jefe de los Champ Cars) estuvo con Adrián haciendo algunos ajustes en el asiento del mexicano para que no tuviera molestias. Adrián comentó: "Estuvo aquí el Dr. Terry Trammel, y me autorizó a hacer pesas con más peso para recuperar la fuerza. Hicimos unas modificaciones en mi asiento, el primer día me estaba doliendo un poco la espalda y me sentí mucho mejor hoy. Trabajé mucho en la cabina del coche para estar más cómodo. Estamos muy competitivos, siempre estuvimos adelante en las prácticas con llantas usadas".

Sobre las expectativas del equipo para la temporada que está por empezar, Fernández dijo: "Siento que el equipo está muy bien preparado, sólo hay que tratar de acortar la distancia con Newman-Haas, ellos tienen algo que han encontrado desde el año pasado y les funcionó muy bien ahora. Necesitamos trabajar fuerte para encontrar esa diferencia. Fuera de eso, el equipo está muy bien, esperamos buenas cosas y yo espero estar recuperado y más preparado. Cada día cuenta mucho para mí, y es en lo que me he estado concentrado para regresar fuerte en el primer evento del año", finalizó Fernández.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Sébastien Bourdais