CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez sexto en la primera jornada

Sebring, Florida (4 de febrero, 2003) - El Campeonato Champ Car abrió, este martes, sus entrenamientos pretemporada 2003 en Sebring, donde se lleva a cabo el Spring Training, donde dieron inicio las primeras prácticas en la configuración de...

Sebring, Florida (4 de febrero, 2003) - El Campeonato Champ Car abrió, este martes, sus entrenamientos pretemporada 2003 en Sebring, donde se lleva a cabo el Spring Training, donde dieron inicio las primeras prácticas en la configuración de 2.253 kms. (1.4 millas) del Sebring Internacional Raceway.

Adrián Fernández, quien perdió tres eventos el año pasado debido a sus lesiones, se ha recuperado y está de regreso para participar en su décimo primera temporada en la serie.

Fernández inició la primera sesión (grupo 1) con el pie derecho, ya que rápidamente se colocó en los primeros sitios (el mexicano estuvo liderando varias veces la sesión). Al término de la primera práctica, el propietario y piloto de la escudería Fernández Racing impuso el tercer mejor tiempo con 51.970 segundos a bordo del auto # 51 Tecate/Quaker State/Telmex - Ford Cosworth/Lola/Bridgestone.

"Todavía no estoy al 100 por ciento, aun sentí un poco de molestia cuando me subí al coche, pero estamos trabajando muy duro", señaló Adrián. "Estuvimos terceros en la primera práctica y sextos en la general, pero mañana saldré a rodar en el segundo grupo y estoy seguro que mejoraré mucho los tiempos de hoy ya que las condiciones de la pista mejoran bastante al adherirse al pavimento más hule de los autos de la práctica anterior. El equipo está trabajando muy bien y no tuvimos ningún problema".

En este grupo, junto a Fernández, se encontraban los pilotos Bruno Junqueira (Newman Haas), Paul Tracy (Player's Forsythe), Jimmy Vasser (American Spirit Team Johanson), Roberto Moreno (Herdez Competition), Mario Haberfeld (Mi-Jack Conquest Racing), Joel Camathias (Dale Coyne), Rodolfo Lavín (Walker Racing) y Patrick Lemarié (PK Racing). Posteriormente saldría el segundo grupo y Sebastien Bourdais (Newman Haas) estableció el mejor tiempo del día al mejorar las condiciones del circuito para el grupo 2.

Al término de ambas sesiones (grupo 1 y 2), Sebastien Bourdais fue el piloto más rápido con 50.953 segundos mientras que Adrián Fernández se colocó en la sexta posición general (combinada) con 51.970 seg. - 186.060 km/h.

El Spring Training continuará con el segundo de tres días sobre el circuito como preparación de los pilotos para el evento de apertura el próximo 23 de febrero en St. Petersburg, Florida.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Joel Camathias , Jimmy Vasser , Patrick Lemarié , Adrian Fernandez , Roberto Moreno , Paul Tracy , Sébastien Bourdais , Dale Coyne
Teams Conquest Racing