CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez no correr? en M?xico

Adrián Fernández no participará en la última prueba de la temporada CART Luis Díaz lo sustituirá en el Gran Premio Telmex-Gigante Ciudad de México, México (14 de noviembre, 2002) -Adrián Fernández no recibió hoy las noticias que ...

Adrián Fernández no participará en la última prueba de la temporada CART

Luis Díaz lo sustituirá en el Gran Premio Telmex-Gigante

Ciudad de México, México (14 de noviembre, 2002) -Adrián Fernández no recibió hoy las noticias que esperaba de parte del Dr. Terry Trammell, jefe ortopédico de CART, quien confirmó que los cambios revelados por el CT scan más reciente hecho a Fernández, lo obligarán a perder la última carrera del Campeonato CART FedEx 2002, el Gran Premio Telmex-Gigante presentado por Banamex/Visa, en la Ciudad de México, este fin de semana.

Fernández pasó por una prueba adicional con el CT scan en Phoenix, este lunes (11 de noviembre) para revisar las dos fracturas por comprensión en la segunda y tercera vértebras lumbares producto de un accidente múltiple ocurrido al inicio de la Honda Indy 300, en Surfers Paradise, Australia, el 27 de octubre.

El Dr. Trammell revisó los resultados y emitió el siguiente comunicado: "Adrián tiene una estable fractura por comprensión de las (vértebras) T2 y T3, desde el evento de Surfers Paradise, en Australia. El tratamiento para esta fractura fue terapia física, ejercicio y la abstinencia de deportes como por ejemplo, las carreras. El progreso de su recuperación ha sido seguido de cerca en las pasadas dos semanas. Un nuevo CT Scan fue hecho el lunes para determinar la condición de sus fracturas. El scan reveló un muy pequeño cambio en la alineación de sus fracturas que consiste en más compresión de la fractura en la T2".

"Como resultado del cambio notado en este reciente scan, aconsejé a Adrián que si iba a competir en el evento de este fin de semana sería con el riesgo incrementado de una sufrir una herida más catastrófica si se viera envuelto en un incidente de severidad similar al ocurrido en Australia. Hemos llegado a la mutua decisión de que el riesgo de más heridas impide su manejo este fin de semana".

"En orden de que Adrián regrese con seguridad a correr sin un riesgo incrementado, tomará tres meses desde el momento en que resultó herido. Mientras tanto él no podrá correr durante ese periodo de tiempo".

Para Fernández, la noticia fue devastadora. "Decir que estoy en 'shock' sería decir lo menos", dijo Fernández. "Vi en CT scan como una formalidad, un procedimiento de rutina y esperaba -completamente-, estar corriendo este fin de semana. Mi corazón está muy pesado ahora".

Y agregó: "Luego de hablar con el Dr. Trammell y entender cuáles son las posibles consecuencias si manejo este fin de semana, estuve de acuerdo en que el riesgo es demasiado grande. Me siento muy decepcionado por todos, por nuestros patrocinadores, los fans, mi familia, mis amigos y por el equipo. El sueño de manejar aquí en mi ciudad natal tendrá que esperar otro año".

Luis Díaz hará su debut en los Champ Car este fin de semana reemplazando a Fernández en el auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone. En preparación para su rol como sustituto potencial de Fernández, Díaz completó una jornada de pruebas con el Fernández Racing el 5 de noviembre en el circuito Firebird International Raceway, en Chandler, Arizona.

"Obviamente es un gran paso para Luis este fin de semana, pero quedé impresionado con sus habilidades y su actitud en nuestra reciente prueba", comentó Fernández. "Creo que él hará un buen trabajo para nosotros y yo estaré allí para ayudarlo tanto como sea posible".

Díaz, de 24 años de edad, y oriundo de Ciudad de México, terminó cuarto en el Campeonato CART Toyota Atlantic esta temporada. El excampeón de la Fórmula Mexico y Novato del Año de la F3 mexicana, obtuvo dos pole positions, incluyendo la de la carrera inaugural de la temporada en Monterrey, México. También obtuvo dos victorias en Portland y Road America manejando el Swift del equipo Dorricott Racing, patricnado por Telmex/Quaker State.

"Aunque me siento honrado al ser seleccionado para reemplazar a Adrián en esta importante carrera, me siento muy triste por las circunstancias", dijo Díaz. "Sé cuanto significa esta carrera para Adrián. Por mi parte, trataré de concentrarme en la tarea que tengo en mis manos y de tomar las cosas una a la vez. Obviamente, tengo mucho que aprender. Haré lo mejor que pueda".

Además de su reciente prueba, Díaz pasó algún tiempo con Fernández Racing durante el fin de semana de carrera en Fontana.

"Primero que nada, me siento extremadamente decepcionado porque Adrián no puede competir en la carrera de este fin de semana, el mayor evento de la temporada de CART para el Fernández Racing", dijo Tom Anderson, copropietario y director del Fernández Racing. "Aunque todos estamos extremadamente desencantados, entendemos que la salud de Adrián es lo más importante. Esperamos que siga corriendo en los próximos años y que regrese después de las vacaciones de invierno, cuando sea dado de alta médica".

Y añadió: "Quedé muy impresionado con Luis en la prueba de Phoenix, y sé que él hará un espléndido trabajo para el Fernández Racing este fin de semana. Entiendo que existe una tremenda presión para un piloto nuevo que empieza (a correr) en su país natal. Haremos todo lo posible para acelerar su curva de aprendizaje y estoy seguro que tendremos un buen resultado el día de la carrera".

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Luis Diaz , Tom Anderson