CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez no correr? en Fontana

Adrián Fernández no correrá en Fontana Surfers Paradise (Australia) 27 de octubre, 2002 - Sin posibilidades de repetir el triunfo de hace dos años, el piloto y dueño de la escudería Fernández Racing, Adrián Fernández, resultó lesionado...

Adrián Fernández no correrá en Fontana

Surfers Paradise (Australia) 27 de octubre, 2002 - Sin posibilidades de repetir el triunfo de hace dos años, el piloto y dueño de la escudería Fernández Racing, Adrián Fernández, resultó lesionado por segunda ocasión esta temporada luego de un choque masivo en la arrancada del Gran Premio de Australia donde el auto del japonés Tora Takagi impactó contra el de Fernández. 

Fernández y Takagi fueron ligeramente lastimados en el accidente y fueron los únicos que no pudieron re-iniciar el evento.  De acuerdo a los últimos reportes del Dr. Steve Olvey (Director de Asuntos Médicos de CART), ambos pilotos están bien y fueron trasladados al hospital local de Gold Coast para realizarles estudios de rayos X como medida de precaución.  Una vez más, Fernández tuvo que perder un evento esta temporada ya que experimentó dolor en la base de su cuello.

El Dr. Olvey comentó al respecto: "Adrián ha sido dado de alta del hospital.  Después de estudios adicionales de Scan CT, Adrián tiene dos fracturas toráxicas en las vértebras T-2 y T-3 (debajo del cuello) las cuales no requieren cirugía y no hay riesgo en la columna vertebral. Adrián estará usando un collar cervical.  Adrián no podrá participar el próximo fin de semana en Fontana y el evento de la Ciudad de México se determinará después".

Luego de ser dado de alta del hospital, Adrián Fernández dijo "Es desafortunado que una vez más estuve en el lugar y momento incorrecto. La visibilidad fue nula y todos estaban teniendo mucho cuidado.  Fui golpeado en la parte trasera y el auto de Tora (Takagi) prácticamente 'aterrizó' en mi cabeza.  Eso pudo matarme.  Es desafortunado lo de Fontana, espero sentirme mayor y poder correr en México.  Esa decisión dependerá de los doctores y nosotros no lo sabremos hasta la semana entrante".

La mala suerte ha perseguido al mexicano este año, sus oportunidades de subir al podio se han visto empañadas por fallas mecánicas y en el peor de los casos, ha tenido que abandonar por accidentes: tal fue el caso del Vancouver y ahora Australia.  En lo que hubiera sido su arranque número 161, el piloto mexicano Adrián Fernández del equipo Tecate-Quaker State- Telmex quedó ubicado en el sitio 17.

El evento Honda Indy 300, ronda número 17 del Campeonato FedEx CART fue reiniciado después del accidente interrumpiendo la carrera cerca de una hora y media.  El accidente involucró, además de Adrián, a Michael Andretti, Christian Fittipaldi, Jimmy Vasser, Patrick Carpentier, Alex Tagliani, Michel Jourdain, Mario Domínguez y Tora Takagi.  

El accidente fue provocado por Jimmy Vasser quien venía detrás de Fernández debido a la poca visibilidad (por la lluvia) que cayó sobre el circuito de 3.600 kms. y ocurrió en la recta principal en la arrancada de la vuelta 1, instantes después de caer la bandera verde por lo que la carrera fue acortada con una ventana de pits de 20 giros.  El evento, Honda Indy 300 fue ganado por el mexicano Mario Domínguez.  Patrick Carpentier y Paul Tracy completaron el podium.  

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Adrian Fernandez , Patrick Carpentier , Christian Fittipaldi , Tora Takagi , Mario Dominguez , Michel Jourdain