CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez no corre en Mid-Ohio

Adrián Fernández no participará en la próxima fecha de CART en Mid-Ohio Indianápolis, Indiana, Estados Unidos (2 de agosto, 2002) ^Ö Debido al accidente que el piloto mexicano Adrián Fernández sufrió en el Gran Premio Molson Indy ...

Adrián Fernández no participará en la próxima fecha de CART en Mid-Ohio

Indianápolis, Indiana, Estados Unidos (2 de agosto, 2002) ^Ö Debido al accidente que el piloto mexicano Adrián Fernández sufrió en el Gran Premio Molson Indy Vancouver el pasado 28 de julio, no podrá participar en el próximo evento del Campeonato FedEx CART en Mid Ohio programado para el 11 de agosto en Lexington, Ohio ya que el corredor continuará con su programa de recuperación. La próxima semana se anunciará el nombre del piloto que sustituirá a Fernández.

Adrián ha estado bajo terapia de rehabilitación en Indianápolis con el Ortopedista en Jefe de CART, el doctor Terry Trammel, luego de sufrir dos fisuras en su pelvis izquierda y un hematoma o moretón del lado derecho que se extiende desde la espalda baja hasta la pierna.

"Adrián está recibiendo su terapia y está mejorando", dijo Trammell. "Él está experimentando menos dolor y está dependiendo menos de las muletas, estamos procediendo día a día. El plan para él es regresar a su casa en Arizona, el sábado por la mañana, y continuar su rehabilitación con las instrucciones que se le han dado aquí. Adrián va a estar muy adolorido para manejar en Mid-Ohio."

Esta es la segunda ocasión en que Fernández será un espectador en la carrera de Mid-Ohio, la cual ganó en 1998; en 1999 no pudo participar en éste mismo evento debido a la fractura de su muñeca derecha sufrida en un accidente durante la práctica para la carrera de Detroit. Por esto Fernández no viajará a Lexington, Ohio y permanecerá en su casa, en Phoenix.

"Desafortunadamente no podré estar en Mid-Ohio" dijo Fernández. "Todavía me duele mucho y cumpliré con las recomendaciones del Dr. Trammell. Espero regresar para Elkhart Lake (Road America). Voy a ir a casa y continuar con la rehabilitación, pondré todo mi esfuerzo en ello para que pueda estar de regreso en el auto Tecate/Quaker State/Telmex tan pronto como sea posible".

"Vi el auto en el taller el miércoles y quedé muy sorprendido", agregó Adrián. "Nunca había visto algo así y me siento muy afortunado de estar con vida. Básicamente, la nariz o trompa del auto de Bruno (Junqueira), me golpeó. Hay un agujero en el asiento y éste estaba comprimido casi tres pulgadas hacia mi cuerpo. Unas pocas pulgadas más y no sé qué habría sucedido".

Fernández junto con sus socios Tom Anderson y Don Halliday, está buscando opciones en otros pilotos para la carrera de Mid-Ohio

"Obviamente nuestras primeras preocupaciones están con Adrián y estamos agradecidos de que sus lesiones no fueron de gravedad", dijo Anderson. "Esperamos que él esté de regreso en el asiento de su 'champ car' en Road America dependiendo de la opinión del Dr. Trammel y del progreso de la terapia de Adrián. Justo ahora estamos viendo qué piloto lo reemplazará ya que queremos que el auto Tecate/Quaker State/Telmex pueda estar en la parrilla de salida en Mid-Ohio con la mejor representación posible para nuestros patrocinadores. Nosotros estaremos haciendo nuestras diligencias en eso ésta semana y haremos el anuncio en los próximos días."

"Estamos muy desilusionados, Adrián ha tenido muy buenas actuaciones en Mid-Ohio en el pasado y en realidad disfruta éste circuito", añadió Don Halliday. "Hemos aprendido mucho con el auto y Adrián no podrá sacarle provecho a esa situación en Mid-Ohio pero, obviamente, lo importante es que no se puede manejar estos autos al 90 por ciento de su capacidad. Tienes que estar al 100 por ciento, especialmente este año, en el que las carreras son muy demandantes física y mentalmente para los pilotos".

"El impacto del accidente fue extremadamente grande y básicamente rompió el costado del monocoque por detrás del asiento. Obviamente, para la manera en que los autos están diseñados, particularmente con el reciente sistema de control de la cabeza incorporado por CART, y el método de sentarse de Adrián, lo que incorpora al asiento de kevlar en el que se sienta, sirvió para minimizar los daños. Queremos que Adrián esté de regreso en el auto, él está animado y siempre muy positivo. Está trabajando duro en su recuperación, es todo un profesional".

Nota: Puedes encontrar fotografías disponibles del auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone y el asiento de Fernández luego del accidente en www.fernandezracing.net.

-fr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Tom Anderson