CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez competir? en CART en el 2003

Fontana (California) 1 de noviembre, 2002 - Los propietarios de la escudería Fernández Racing, Adrián Fernández y Tom Anderson confirmaron este viernes que Adrián Fernández continuará en la Serie CART el año próximo. La temporada 2003 ...

Fontana (California) 1 de noviembre, 2002 - Los propietarios de la escudería Fernández Racing, Adrián Fernández y Tom Anderson confirmaron este viernes que Adrián Fernández continuará en la Serie CART el año próximo. La temporada 2003 marcará el 11º año de competición en 'Champ Cars' para Fernández, quien tiene siete triunfos y tres posiciones de privilegio en su trayectoria.

"Mucha gente asumió que yo podría regresar en CART el año entrante, y estoy contento de confirmar hoy que estaré en CART hasta el 2004 por lo menos", dijo Fernández.  "También estoy contento por poder confirmar que Tecate, Quaker State y Telmex continuarán siendo nuestros patrocinadores principales."  

Para Fernández, el único propietario y piloto participando actualmente en la Serie CART, la decisión se basó en asuntos tanto de negocios como de competición.

"Veo muchas cosas positivas en el futuro de este serial y tengo mucha confianza en Chris Pook (Presidente y director ejecutivo de CART)", dijo Fernández. "Mientras tanto estaremos diciendo adiós a algunos amigos al final de la temporada, nuevos pilotos llegarán al serial y pienso que el nivel de competición el año siguiente será tan fuerte como lo es ahora".   

"No voy a quedarme sentado y decir que todo está perfecto en este momento, pero el serial está mejorando y a la alza. Pienso que CART tiene una combinación que será exitosa por muchos años, y estoy contento de confirmar hoy que seré parte de esto". 

Fernández, quien estará como espectador en California Speedway este fin de semana debido a las lesiones sufridas en el evento Honda Indy 300 en Australia la semana pasada, enfatizó además la diversidad del Serial CART.

"Como piloto, disfruto los retos de correr en circuitos callejeros, circuitos permanentes y óvalos", añadió el mexicano. "Parte de nuestros mejores resultados han sido en circuitos callejeros y permanentes, pienso que estaremos al tope de todos nuestros récords en la Ciudad de México en unas pocas semanas (en el Telmex Gigante Grand Prix el 17 de noviembre próximo). Tenemos un gran producto que la gente querrá venir a ver".

La temporada 2003 marcará el tercer año de competición para Fernández Racing, equipo formado por Fernández y Anderson en el otoño de 2000.

"Estoy contento de enfatizar mis comentarios hechos a principios de la temporada que Fernández Racing estará en CART con Adrián manejando la siguiente temporada", dijo Anderson, quien se desempeña además como director del equipo.

"A nombre de toda la escudería, quiero agradecer a Honda y a todos en HPD (Honda Performance Development) por su dedicación a Fernández Racing en el 2001 y 2002, y desearles lo mejor en sus nuevas actividades". 

"Adrián y yo hemos trabajado con Cosworth en el pasado, y les damos la bienvenida ya que competiremos por el título de CART en el 2003. Continuaremos trabajando con nuestros socios actuales Lola y Bridgestone, a quienes respetamos mucho".    

Anderson señaló además que aunque el equipo está trabajando actualmente en programas adicionales para la siguiente temporada, nada ha sido finalizado: "Nuestros planes para un segundo auto están incompletos en este momento, y por lo tanto no podemos hacer ningún comentario". 

Desde su ingreso en el Campeonato CART FedEx en el año 2001, Fernández Racing, cuyas oficinas centrales están en Indianápolis, Indiana, ha capturado dos pole positions y tres podios.  El equipo ha finalizado en siete ocasiones en el top 5 y 19 veces dentro del top 10 en 36 carreras realizadas hasta la fecha.  

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Tom Anderson , Chris Pook