Viaja a Bah?a Blanca para su 4ta. fecha

Buenos Aires, Mayo 23.& ...

Buenos Aires, Mayo 23.– Con Esteban Tuero (Honda Civic) en la punta del campeonato, el TC 2000 viaja este fin de semana al autódromo "Aldea Romana" de Bahía Blanca, de 3.324 metros de extensión, donde realizará la cuarta presentación de su Campeonato Argentino 2002.

Tuero encabeza el torneo gracias a sus dos segundos puestos consecutivos en Río Cuarto y en San Juan, pero detrás de él en menos de 10 puntos se encuentran otros seis pilotos en la busqueda de la punta del campeonato. Su compañero de equipo en el Honda Racing, Juan Manuel Silva (Honda Civic), (ganador de la apertura en General Roca) suma 25 puntos, el ultimo triunfador en San Juan, Marcelo Bugliotti (Honda Civic), está tercero con 24, Omar Martínez (Toyota Corolla) es el cuarto con 22 y luego empatados con 20 unidades están Norberto Fontana (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de León (Ford Focus Zetec) y Wálter Hernández (Ford Focus Zetec).

Entre las novedades que presentará el TC 2000 este fin de semana se destacan: el debut del campeón 2001 de la Copa Mégane Juan Pablo Satorra quien estará Ford Escort Zetec del equipo de Luis Belloso, y los regresos del histórico Gustavo der Ohanessian con otro auto del mismo equipo, y de Mariano Bainotti con un Mitsubishi Lancer de la escuadra GF Motorsport. Este mismo equipo pondrá en pista un tercer auto en las manos del pampeano Rodolfo Lorca. En un principio en la conferencia de prensa que presentó al TC 2000 en Bahía Blanca se había anunciado el debut del local José Luis Rodriguez Nuñez, pero finalmente este piloto estará corriendo en la Copa Mégane.

El escenario bahiense está entre los favoritos de los pilotos por ser uno de los de mayor promedio de los que visita la categoría y también sus exigentes curvas con desniveles pero con un asfalto demasiado abrasivo. Básicamente el circuito es un ida y vuelta, con una recta principal con pendiente descendiente y ascendente, que luego desemboca en un amplio curvón a la izquierda para después comenzar a doblar a izquierda y derecha en la recta opuesta rumbo a la característica zona de "Los Chanchos". Este sector son una serie de curvas con pendiente ascendente que remata en una curva ciega a la derecha donde se llega a una velocidad cercana a los 200 km/h. Allí se transita una horquilla a la izquierda y comienza el retorno del hacia los boxes.

Una corta recta lleva a los autos a dos curvones muy veloces y en descenso, uno de ellos conocido como "Curva Benamo" con un radio unico y una velocidad de tránsito de aproximadamente 160 km/h. Luego se llega a la entrada a la recta principal, modificada en 1994, que es una curva muy lenta hacia la derecha donde los autos en carrera se agrupan pero que al mismo tiempo deben hacer con la mayor prolijidad posible para llegar con buena velocidad al final de la recta principal para tener chances de superar a otra máquina.

Al igual que en San Juan el TC 2000 estará acompañado solamente por la Copa Mégane y la Fórmula Súper Renault. La Fórmula Renault esperá 15 días más para retornar a la actividad oficial ya que a que a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos días fue imposible la conclusión de todos los trabajos requeridos por la Comisión Deportiva Automovilística con el fin de optimizar los sistemas de seguridad en los autos que integran la categoría.

La Copa Mégane tiene como líder del torneo al doble ganador en Río Cuarto y San Juan, Gustavo Tita, con 42 puntos, lo siguen Rubén Loiacono y Roberto Corletta, ambos con 34 unidades. En la Fórmula Super Renault la punta del campeonato es Julián Flamarique con el puntaje ideal de 40 puntos en dos fechas. Segundo se ubica Gabriel Cantonatti con 25 y tercero está Matias Cohen con 20.

Una curiosidad en la Fórmula Super Renault es el debut del piloto italiano Francesco Basílico con un Ralt del equipo de Javier Pastorino. Basílico, de 21 años, es en Italia piloto oficial de karting del equipo CRG y en el año 2000 finalizó séptimo en el Mundial de su categoría. El italiano tuvo su primer contacto con su auto el sábado pasado en San Jorge y logró un tiempo de 1:13.02.

La jornada del viernes tiene como única protagonista a la Fórmula Súper Renault, con dos sesiones de entrenamientos de media hora cada una a las 13.00 y a las 15.30. El TC 2000 entrenará de 10.00 y a las 12.45 en dos tandas de 45 minutos, para clasificar también en dos tandas de 16.00 a 16.20 y de 16.40 a 17.00. La Fórmula Súper Renault clasificará de 11.50 a 12.10 y de 13.50 a 14.10. La Copa Mégane tendrá su clasificación de 14.20 a 14.40.

La Copa Mégane abrirá el espectáculo del domingo con su carrera a 19 vueltas a las 9.00. Luego se harán las series clasificatorias del TC 2000 a 6 vueltas cada una a las 10.00 y a las 10.30. A las 11.45 correrá la Fórmula Renault su tercera fecha del año sobre 19 giros

El TC 2000 disputará su quinta fecha de la temporada 2002 del 7 al 9 de junio en el circuito "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.

Pruebas de los equipos de TC 2000 Con la mente puesta en Bahía Blanca varios equipos del TC 2000 estuvieron realizando ensayos en los circuitos de Paraná y en el "Oscar Cabalén" de Córdoba.

En la pista entrerriana giró el jueves 16 el GF Motorsport con dos autos y tres pilotos: Gabriel Furlán y sus incorporaciones Mariano Bainotti y Rodolfo Lorca. El mejor giro de Furlán fue de 1:34.00, Bainotti señaló 1:34.40 mientras que Lorca no registró tiempos de importancia por tener enyesado su brazo derecho pero aprovechó la prueba para "aclimatarse" a su nuevo auto, tanto en los detalles de la butaca, la pedelera y los cinturones de seguridad.

-TC 2000-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Gabriel Ponce de Leon