TTA previo en Pig??

Anteúltima fecha de un campeonato espectacular de TC 2000. Sólo restan 2 pruebas por disputar y el Toyota Team Argentina accede a esta instancia con sus pilotos oficiales en la cima del torneo 2002, ya que Omar Martínez acumula 104 puntos y es...

Anteúltima fecha de un campeonato espectacular de TC 2000. Sólo restan 2 pruebas por disputar y el Toyota Team Argentina accede a esta instancia con sus pilotos oficiales en la cima del torneo 2002, ya que Omar Martínez acumula 104 puntos y es el único líder, mientras que el otro piloto de Toyota: Norberto Fontana es el escolta con 90 unidades.

Pigüé asoma como el nuevo compromiso para la mejor categoría del automovilismo argentino, y esta competencia se transforma en decisiva a la hora de evaluar las posibilidades de quienes aspiran a llevarse la corona de esta temporada. Quedan 40 unidades en juego y hay varios pilotos con chances de luchar por el título. Esta circunstancia determina que el resultado de cada uno de ellos en tierras bonaerenses, hará modificar las probabilidades matemáticas para la consagración del nuevo campeón.

Por sus respectivas posiciones dentro del certamen, tanto el "Gurí" como "Fontanita", saben que dependen de ellos mismos en estos últimos esfuerzos de la temporada, con lo cual el Toyota Team Argentina sigue trabajando en cada uno de los detalles de la puesta en pista de las dos unidades Toyota Corolla, en la búsqueda de asegurar otro buen resultado en la fecha de Pigüé.

Los números del TTA son elocuentes en su tercer temporada dentro del TC 2000: es uno de los equipos con mayor número de victorias (4), es el que más veces subió al podio (10 sobre 12 carreras), es el único que sumó puntos en las 12 fechas, y además posee el auto (Toyota Corolla 10) y piloto (Omar Martínez) que han sido los únicos en completar el 100% de las vueltas disputadas.

El escenario de esta decimotercera fecha del campeonato es prácticamente desconocido para muchos de los integrantes de la categoría, ya que la última presentación fue el 22 de Octubre de del año 1989, y para ese entonces se utilizaba una variante más corta del Autódromo "Ciudad de Pigüé" de sólo 2.298 metros, contra los actuales 3.001 metros de perímetro.

Los trabajos previos a esta fecha incluyeron nuevos desarrollos del staff técnico del TTA, y al mismo tiempo una prueba en pista que se llevó a cabo en el Autódromo Cabalén el Lunes 18 con las unidades Toyota Corolla. Durante los test "Fontanita" giró en 44 ocasiones, registrando para su mejor vuelta un tiempo de 58" 19/100, en tanto que el puntero del campeonato Omar Martínez giró durante 22 vueltas, quedando como mejor tiempo para él 57" 97/100.

Como parte de sus especulaciones previas, Fontana afirma que: "Llego muy conforme a Pigüé sabiendo que los autos se mantienen muy competitivos y podemos pensar seriamente en estar entre los de punta. Todos en el Toyota Team Argentina sabemos que esta carrera es muy importante, pero vamos a trabajar con la tranquilidad de siempre y que tan buenos resultados nos ha permitido cosechar en este año. Aunque todos buscamos lo mismo, soy consciente que un triunfo me asegura grandes chances de pelear por el título hasta el final".

Por su parte el "Gurí" en el análisis previo sostiene que: "En varias ocasiones me ha tocado estar definiendo un torneo y sé que en esta parte es fundamental tener serenidad y confiabilidad. El objetivo de coronar a Toyota como campeón de TC 2000 es una posibilidad cada vez más concreta, y por eso todos los integrantes del equipo trabajamos día a día para no fallar en la definición. Este fin de semana en Pigüé, como todas las fechas anteriores, es muy importante para el TTA, y voy a dar todo para terminarlo de la mejor manera posible.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez