TTA final en San Rafael

FONTANA AL PODIO, MARTÍNEZ SEX Y TOYOTA 1-2 EN EL CAMPEONATO El apasionante campeonato de TC 2000 ingresa en etapa de definiciones con la disputa de las 3 últimas fechas del calendario, y a esta altura de la temporada el Toyota Team Argentina...

FONTANA AL PODIO, MARTÍNEZ SEX Y TOYOTA 1-2 EN EL CAMPEONATO

El apasionante campeonato de TC 2000 ingresa en etapa de definiciones con la disputa de las 3 últimas fechas del calendario, y a esta altura de la temporada el Toyota Team Argentina llega como líder del torneo con Omar Martínez (98 puntos), y con su otro piloto Norberto Fontana (75 puntos) en la tercera posición y con posibilidades intactas de pelear por la corona luego de su brillante primera mitad de año con victorias en Río Cuarto, Bahía Blanca y Oberá.

Ha pasado una nueva competencia para el TC 2000, y con saldo muy positivo para el Toyota Team Argentina, teniendo en cuenta que una vez más sus pilotos arribaron en los puestos de punta, y de esa manera el TTA ratifica el liderazgo del certamen con Omar Martínez (104 puntos), y a partir del segundo puesto de Norberto Fontana (90 puntos), ha recuperado la posición de escolta en el torneo.

La duodécima fecha del calendario disputada en San Rafael (Mendoza) tuvo un marco impresionante de público, ya que unas 15.000 personas colmaron este nuevo escenario para TC 2000, y pudieron disfrutar del estupendo espectáculo que brindó la mejor categoría de Argentina, en la cual se impuso Guillermo Ortelli (Honda) luego de ser el poleman en clasificación y haber ganado la serie más rápida de la mañana.

Para el Toyota Team Argentina lo importante fue que pudo redondear un fin de semana de intenso trabajo pero con resultados altamente positivos, teniendo cuenta que en la clasificación del día sábado ubicó a sus pilotos Fontana y Martínez en 2° y 3° posición respectivamente. Ya en día domingo tuvo a Norberto Fontana como ganador de la 2° serie y a Omar Martínez 4° en su batería luego de una largada poco afortunada en la que perdió dos posiciones.

Pero la final tenía reservada un papel protagónico para los pilotos de Toyota, quienes pelearon cada uno desde su lugar para alcanzar el objetivo de cosechar el máximo de unidades posibles, algo que finalmente se logró con el 2° puesto de "Fontanita" que le permitió ser nuevamente escolta de su coequipier el "Gurí", quien luego de batallar duro en un pelotón intermedio, arribó al final en la sexta ubicación y se mantiene al tope del campeonato.

NORBERTO FONTANA - TOYOTA COROLLA (9)

Estoy muy contento con éste segundo puesto ya que me permite sumar en el campeonato y cortar una mala racha que me perseguía en el TC 2000. Fue una carrera muy difícil para mí porque venía con un problema en el embrague durante todo el fin de semana, y no podía aplicar toda la potencia del motor, porque cuando lo aceleraba de golpe patinaba.

No me daba como para alcanzarlo a Ortelli por eso me conformé con este segundo lugar que me permite acercarme bastante al Gurí y poder seguir peleando por el título para Toyota."

OMAR MARTINEZ - TOYOTA COROLLA (10)

Hicimos un gran trabajo con el equipo durante todo el fin de semana, y eso nos permitió una vez más estar en los puntos y mantener prácticamente la diferencia en el campeonato. Cada vez falta menos y hoy estamos nuevamente 1° y 2° con Norberto en el campeonato, lo cual es fantástico para Toyota.

-tta-

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez , Guillermo Ortelli