Toyota Team Argentina previo Resistencia

NORBERTO FONTANA A DEFENDER LA PUNT Y OMAR MARTINEZ POR SU PRIMERA VICTORIA. Tras los espectaculares triunfos de Norberto Fontana en las pruebas de Río Cuarto y la más reciente de Bahía Blanca, el Toyota Team Argentina llega a la quinta ...

NORBERTO FONTANA A DEFENDER LA PUNT Y OMAR MARTINEZ POR SU PRIMERA VICTORIA.

Tras los espectaculares triunfos de Norberto Fontana en las pruebas de Río Cuarto y la más reciente de Bahía Blanca, el Toyota Team Argentina llega a la quinta competencia del año con la enorme satisfacción de haber alcanzado por primera vez en su corto período de vida, el liderazgo del exigente certamen de TC 2000.

Con alegría inocultable, pero también con renovada responsabilidad, los integrantes del TTA han trabajado incansablemente en las pocas jornadas que separaron la prueba bahiense de este nuevo compromiso en Resistencia (Chaco), buscando mejorar a cada instante el rendimiento de las unidades Toyota Corolla que habrán de tripular los pilotos oficiales: Norberto Fontana y Omar Martínez.

Aunque con alguna demora, ocasionada por el trastorno que significó para varios equipos el accionar de los denominados "piqueteros" en la ruta de regreso de Bahía Blanca, los trabajos de taller abarcaron el pronto repaso y alistamiento del Corolla ganador Nº 9, en tanto que para el auto del "Gurí", se debió poner mayor énfasis a fin de reparar los daños provocados por el golpe de la primera vuelta de la final bahiense.

De acuerdo a la opinión de Gustavo Aznarez (Director Técnico del TTA): "La carrera de Chaco significa un gran desafío para nuestro equipo, no sólo por la condición de líderes en el campeonato, sino porque además, las referencias del año pasado son muy relativas, teniendo en cuenta que en aquella carrera el circuito se fue modificando permanentemente durante todo el fin de semana y tampoco los autos son los mismos del 2001".

"Para nosotros la clave pasa por lograr una buena clasificación el sábado, y para la final, apostar al gran rendimiento que los Toyota han demostrado en cada circuito. De todas formas, considero que Norberto (Fontana) está en una posición desfavorable con respecto a la gran mayoría de sus rivales, ya que es el segundo auto más pesado. Para él seguramente la apuesta es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible, y en el caso del "Gurí" (Omar Martínez), creo que está en inmejorables condiciones para pensar en su primer triunfo con el Toyota Corolla".

El actual líder del campeonato de pilotos Norberto Fontana, también tiene su propia opinión con respecto a la prueba chaqueña: "Llegamos en un momento bárbaro del equipo y mío en particular, pero sé que recién se han disputado 4 carreras y sigo creyendo que la clave pasa por continuar trabajando como hasta ahora, sin cometer errores, dando lo máximo de cada uno y buscando lo mejor en función del campeonato. Por supuesto que para esta carrera voy a trabajar para mantener el protagonismo que hemos alcanzado".

Finalmente Omar Martínez, en relación a su tercera participación con el TTA, sostiene que: "El equipo ha demostrado estar para cosas importantes y por eso confío en que podemos redondear un excelente fin de semana en Resistencia. Si bien me quedan algunas cuestiones menores por conocer del auto, creo que ya estoy en condiciones de ir a buscar un gran resultado tanto en clasificación como en la final"

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez