Toyota Team Argentina previa en Bahia Blanca

Fontana y Martinez probaron pensando en Bahia Blanca. El TOYOTA TEAM ARGENTINA finalmente pudo concretar hoy martes la jornada de ensayos que estaba prevista para días anteriores y que debió ser postergada reiteradamente por las malas ...

Fontana y Martinez probaron pensando en Bahia Blanca.

El TOYOTA TEAM ARGENTINA finalmente pudo concretar hoy martes la jornada de ensayos que estaba prevista para días anteriores y que debió ser postergada reiteradamente por las malas condiciones climáticas que imperaron en la Provincia de Córdoba durante los últimos días.

Los test tuvieron como finalidad la preparación de las unidades TOYOTA COROLLA para la 4º fecha del calendario de TC 2000 que se disputará el venidero fin de semana en el Autódromo "Aldea Romana" de la Ciudad de Bahía Blanca.

De acuerdo a lo previsto por los responsables del TTA, estuvieron ensayando en el Autódromo Cabalén los pilotos oficiales Toyota: NORBERTO FONTANA y OMAR MARTINEZ, quienes desde muy temprano comenzaron a girar en la variante más larga del circuito cordobés.

La actividad se extendió prácticamente a toda la jornada, y luego de girar unas 40 vueltas cada uno de ellos, permitieron sacar muy buenas conclusiones tanto al Director Técnico GUSTAVO AZNAREZ coma al Director Deportivo LEONARDO PANE.

"Hemos realizado una interesante sesión de ensayos, en la cual pudimos probar las dos unidades al mismo tiempo y con ambos pilotos, lo cual resulta muy importante para tener opiniones y sensaciones diferentes, según el estilo conductivo de cada uno de ellos" opinó Aznarez luego de la intensa jornada de trabajo.

"Entre las principales pruebas, hemos buscado una puesta a punto de suspensión que nos permita obtener un auto rápido en clasificación, y al mismo tiempo, que sea consistente en carrera. Además ensayamos algunas variantes aerodinámicas en función del circuito de Bahia Blanca que presenta algunas exigencias interesantes para lograr buen equilibrio".

Luego del exigente trabajo, Norberto Fontana sostuvo que: "Finalmente pudimos llevar adelante una muy buena prueba de los Toyota, y la verdad que me he quedado muy conforme porque los autos se han evidenciado muy sólidos. Luego de probar diferentes alternativas, creo que hemos logrado una buena puesta a punto para Bahía Blanca, que es un circuito en el que ya el año pasado pude andar muy bien y donde tuve que abandonar cuando peleaba por la punta".

Finalmente el "Gurí" Martínez resumió su segundo ensayo junto al TTA, y afirmó: "Cada vez me siento más a gusto con el Toyota Corolla y voy descubriendo pequeños detalles que mejoran el rendimiento del auto y me permiten ir más rápido. Para mí ésta prueba ha sido muy util y pienso que tenemos un gran auto para pensar en un muy buen fin de semana en Bahía Blanca".

Mañana los integrantes del TTA dedicarán parte del día para dejar listas las unidades hasta en los más mínimos detalles, y luego habrán de cargar todo el material técnico necesario para emprender viaje el próximo jueves, hacia la sede de la cuarta presentación del TC 2000.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana