Toyota reporte final San Juan II

A PESAR DE TODO, FONTANA 1ro Y MARTINEZ 2do En un fin de semana muy complicado, el Toyota Team Argentina terminó rescatando un para de hechos positivos luego de disputarse la novena fecha del calendario en el espectacular Autódromo "El Zonda -...

A PESAR DE TODO, FONTANA 1ro Y MARTINEZ 2do

En un fin de semana muy complicado, el Toyota Team Argentina terminó rescatando un para de hechos positivos luego de disputarse la novena fecha del calendario en el espectacular Autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan, teniendo en cuenta que el "Gurí" Martínez pudo completar nuevamente la final, sumando puntos por su sexta ubicación, y además el TTA conservó el liderazgo absoluto del torneo, con Norberto Fontana y Omar Martínez en primera y segunda posición dentro del campeonato.

El día sábado en clasificación las cosas marchaban relamente muy bien, sobre todo luego de la primera tanda oficial cuando "Fontanita" con 100 kilos de lastre se ubicaba como poleman provisiorio, tiempo este que le permitió luego acceder a la cuarta ubicación definitiva. Por su parte el "Gurí", se ubicaba en el decimotercer puesto en una clasificación muy apretada y en la que había 16 autos encerrados en poco más de 8/10.

El domingo fue un día de furia para el TC 2000, ya que la característica distintiva de series y final, fueron los incesantes toques y despites que involucraron a gran parte del parque de pilotos de la categoría. En su serie Omar Martínez tuvo un toque involuntario con Tuero cuando todos frenaron bruscamente ante el despiste de Bugliotti en la zona de la variante. Ese pequeño roce le produjo un problema en el acelerador que quedó trabado a fondo, además de la rotura de parte de la trompa, lo cual lo llevó hasta el quinto puesto final.

En la segunda serie, el puntero del campeonato Norberto Fontana partía segundo y en la largada fue superado por Silva, pero muy rápidamente recuperó esa posición en gran maniobra. Lamanetablemente allí comenzaron los inconvenientes en el Corolla 9, ya que una falla originada en el sistema de corte en la inyección provisto por la CDA del ACA, hizo que el auto se parara en forma imprevista y fuera superado por varios competidores, finalizando esa serie en el decimo lugar.

La final tuvo nuevamente el signo de los toques, despites y abandonos. Uno de ellos fue el de "Fontanita", quien había logrado superar casi una decena de autos en tan sólo un giro, pero en la tercera vuelta la rotura de un semieje lo dejó sin ninguna chance para pelear su posición de puntero del campeonato.

El "Gurí" quedó como la única esperanza de Toyota en pista, y apostando a su regularidad logró finalmente la sexta ubicación en una final en la que más del 60% del parque del TC 2000 debío dejar la competencia, y por ello el resultado del entrerriano fue sumamente positivo en función del torneo. Con las 6 unidades acumuladas, sigue siendo el escolta de su compañero de equipo Fontana, y se viene su carrera: el 29 de Setiembre en Paraná.

Norberto Fontana - Toyota Corolla 9:

Una vez más tuve que abandonar en San Juan sin haber podido practicamente correr,y eso para cualquier piloto es motivo de mucha bronca por la impotencia que se siente de no poder pelear en pista con tus rivales de campeonato.

De todas manera, y a pesar que se redujeron las diferencias en el torneo, lo más importante es que seguimos liderando y sabiendo que ahora todos los que pelean el campeonato van con muchos kilos a la próxima carrera. Ahí veremos si ellos pueden resolver el tema del lastre como lo venimos haciendo nosotros con el equipo Toyota desde hace varias carreras.

Omar Martínez - Toyota Corolla 10:

Sinceramente las cosas no salieron como uno podía llegar a pensar en lo previo, pero viendo los resultados que tuvieron muchos otros equipos, el saldo no parece tan negativo, y por eso los 6 puntos sirven y mucho para seguir prendidos bien arriba.

Ahora la lucha es bien cerrada con algunos otros pilotos como Silva y Cingolani que se acercaron en el torneo, pero de todas formas nosotros seguimos siendo competitivos con el máximo de kilos y no se como pueden llegar a responder otros autos con ese mismo lastre.

Para mí se viene una carrera muy especial, porque es la de casa y porque allí gané el año pasado frente a mi público. Espero poder repetir porque ese resultado sería muy bueno para el equipo Toyota que tanto trabaja para entregarnos dos autos sumamente competitivos.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez