Toyota previo San Juan II

CON FONTANA Y MARTÍNEZ, TOYOTA LLEGA COMO LIDER A SAN JUAN La espectacular escenografía de "El Zonda" sanjuanino, servirá como marco para una nueva presentación de la mejor categoría de automovilismo de Argentina: el TC 2000, y dentro de...

CON FONTANA Y MARTÍNEZ, TOYOTA LLEGA COMO LIDER A SAN JUAN

La espectacular escenografía de "El Zonda" sanjuanino, servirá como marco para una nueva presentación de la mejor categoría de automovilismo de Argentina: el TC 2000, y dentro de ella lo hará el Toyota Team Argentina, equipo que llega a esta instancia con sus pilotos Norberto Fontana y Omar Martínez en primera y segunda posición dentro del campeonato.

El muy buen resultado obtenido hace algunos días en la Ciudad de Salta, que incluyó el séptimo podio para Toyota en ocho competencias, le permite al TTA ostentar una de las mejores performances para una escuadra, que es la de tener a sus dos representantes en la cima del torneo y ambos con serias aspiraciones de lucha por el título.

San Juan es siempre una cita especial para la categoría, por el magnífico entorno geográfico del autódromo, y además por el masivo apoyo que recibe el TC 2000 por parte del público. Esos motivos son más que suficientes para incentivar a cualquier equipo, y por ello todos los pilotos quieren ser protagonistas: porque ganar en "El Zonda" tiene una connotación muy particular.

Para el TTA será un nuevo desafío técnico, teniendo en cuenta que tanto Fontana como Martínez, saldrán a pista con el máximo de kilos previsto por reglamento, esto significa que los Toyota Corolla tendrán 100 kilos de lastre en un trazado que exige notoriamente, por los pronunciados desniveles de la zona de "el rulo" y también de "la horquilla" previa a la recta principal.

De acuerdo a la opinión de Gustavo Aznarez (Director Técnico del TTA): "La carrera de San Juan se transforma en un verdadero desafío tanto para los pilotos como para nosotros los responsables técnicos, aunque en realidad no existen demasiadas diferencias con respecto a otros trazados. Desde un largo tiempo quienes estamos dentro del TTA sabemos que tenemos que encontrar soluciones permanentes para contrarrestar los efectos negativos del lastre.

Quizás esa circunstancia sea la que nos permitió encontrar buenas soluciones en cada circuito, y los resultados afortunadamente nos vienen dando la razón. Sabemos que en intentos de 1 ó 2 vueltas hay pilotos y autos difíciles de igualar porque están muy livianos, pero nuestros autos tienen un gran ritmo y buena consistencia, algo que es decisivo para el resultado final".

En esa misma dirección, el líder del campeonato Norberto Fontana, afirma que: "El objetivo de campeonato con el sistema de lastres que utiliza el TC 2000, hace que uno deba pensar muy bien cada carrera. Pero en mi caso particular, ya hace varias carrera que llevo el máximo de kilos y a pesar de ello intentamos seguir siendo protagonistas, y en San Juan no será la excepción. Vamos a buscar el máximo de prestaciones, aplicando toda la experiencia que ya hemos recogido, y a partir de eso, conseguir el mejor resultado para el campeonato.".

Finalmente, el "Gurí" Martínez, quien debutó con el TTA en la anterior presentación en San Juan, tiene su propio análisis del fin de semana: "Llegamos en una condición inmejorable en función de campeonato, pero sabiendo que el resto quiere desplazarnos de la posición en la que hoy estamos con el equipo Toyota. Todos trabajamos para conseguir el mejor resultado, pero hasta el momento la realidad indica que el TTA ha encontrado la mejor puesta a punto.

El segundo puesto de Salta me colocó en posición de escolta de mi compañero de equipo, y más allá de lo que muchos puedan pensar, tenemos muy claro que el objetivo de ambos es dar todo para que Toyota sea campeón esta temporada".

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana