Toyota previo Salta

CON FONTANA Y MARTÍNEZ POR UNA NUEVA VICTORIA Un nuevo escenario se apresta a recibir a la categoría más importante de Argentina, y hacia ese objetivo viajan también las ilusiones de todos los integrantes del TOYOTA TEAM ARGENTINA, con ...

CON FONTANA Y MARTÍNEZ POR UNA NUEVA VICTORIA

Un nuevo escenario se apresta a recibir a la categoría más importante de Argentina, y hacia ese objetivo viajan también las ilusiones de todos los integrantes del TOYOTA TEAM ARGENTINA, con la responsabilidad que significa mantener la punta del torneo, pero también con la seguridad de contar con la estructura humana y técnica necesaria para pretender un gran resultado de sus pilotos NORBERTO FONTANA y OMAR MARTÍNEZ.

El Autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la Ciudad de Salta, se transforma en el gran desafío para todos aquellos que componen el TC 2000, por sus características topográficas tan especiales, pero además, porque hace mucho tiempo que la categoría no transita este circuito, y en muchos casos, hay equipos y pilotos que harán su debut absoluto.

Uno de esos casos es el TTA, que llega al norte argentino con las mejores expectativas, y pensando en mantener el protagonismo que desde comienzos de temporada le ha permitido ganar 3 de las 7 carreras disputada, sumar puntos en todas las fechas, y subir al podio en 6 oportunidades con los pilotos oficiales de Toyota.

Una vez más la exigencia será muy importante, teniendo en cuenta que el actual puntero del certamen NORBERTO FONTANA tripulará el auto más pesado de la categoría con 100 kilos de lastre, y por el lado del "Gurí" Martínez tampoco será sencillo, ya que su Toyota Corolla cargará 75 kilos, en un escenario con pronuncianciados desniveles que requieren todo el equilibrio del chasis y mucha potencia en los motores para poder contrarrestarlos.

Con ese claro propósito se plantearon las pruebas que el staff técnico del TTA comandado por Gustavo Aznarez y Leonardo Pane llevó a cabo el Jueves 8 de Agosto en el trazado N˚ 3 del Cabalén junto a Omar Martínez como único responsable de los ensayos. De acuerdo a lo previsto, el "Gurí" se dedicó a girar con las dos unidades Toyota Corolla, completando un total de 25 vueltas con el Auto Nº 10, en tanto que a bordo del Toyota Nº 9 de Fontana totalizó 10 giros, promediando tiempos muy similares que dejaron como mejor registro: 1.35 5/10.

A partir de estos trabajos, el balance del piloto entrerriano fue que: "La prueba ha resultado muy positiva, sobre todo porque hemos podido medir rendimientos y alternativas en cada uno de los Toyota, pensando que el de Salta es un circuito exigente para la puesta a punto.

Ensayamos algunas variantes aerodinámicas, de suspensión y tambien en el tema frenos, y creo que podemos pensar que llegamos bien equilibrados para un circuito que me trae muy buenos recuerdos, porque alli fue mi primera victoria dentro del TC 2000".

Por su parte, "Fontanita" llega también con enormes expectativas a Salta, porque según el arrecifeño: "Entramos en la segunda mitad del torneo y ahora debemos aprovechar cada oportunidad para consolidar nuestras aspiraciones de campeonato. Hasta el momento hemos logrado ser protagonistas, ganando clasificaciones, series y muchas carreras, y el objetivo es mantener ese nivel para coronar el año de la mejor manera.

El hecho de no conocer el circuito no me afecta demasiado porque ya me acostubré a tener que adaptarme muy rápido, y no creo que Salta sea la excepción. De lo que estoy muy seguro es que voy a tratar de ganar como lo hago siempre, porque para eso corro, y junto al equipo Toyota vamos a dar lo máximo para alcanzar una nueva victoria".

Luego de un nuevo podio de Norberto Fontana en la carrera de Córdoba, el campeonato de TC 2000 sigue liderado por el integrante del TTA con 72 unidades (3 triunfos: Río Cuarto, Bahía Blanca y Oberá), y por su parte Omar Martínez se ubica en el cuarto puesto del torneo a sólo 6 puntos del escolta del campeonato, y hasta el momento se mantiene como el único piloto del TC 2000 que ha logrado completar el 100% de las vueltas disputadas en este 2002.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez