Toyota previo Resistencia en Obera

OMAR MARTÍNEZ BUSCA SU PRIMER TRIUNFO Y NORBERTO FONTANA QUIERE REPETIR EN OBERA Se viene la sexta carrera de la temporada en Oberá (Misiones) y el Toyota Team Argentina va en busca de un gran resultado como el que obtuvo en este mismo ...

OMAR MARTÍNEZ BUSCA SU PRIMER TRIUNFO Y NORBERTO FONTANA QUIERE REPETIR EN OBERA

Se viene la sexta carrera de la temporada en Oberá (Misiones) y el Toyota Team Argentina va en busca de un gran resultado como el que obtuvo en este mismo escenario hace exactamente un año, cuando Norberto Fontana ganó de punta a punta su primer competencia dentro del TC 2000.

El objetivo es muy claro: tratar de lograr rápidamente una buena puesta a punto en los entrenamientos, para de esa manera estar bien delante en la prueba de clasificación y buscar una nueva victoria como las que ya ha obtenido el TTA en este 2002 en las pruebas de Río Cuarto y Bahía Blanca.

Para tratar de alcanzar ese propósito, los pilotos oficiales de Toyota: Norberto Fontana y Omar Martínez cuentan con sendos Toyota Corolla que han demostrado un excelente nivel competitivo y son una parte muy importante de los éxitos logrados hasta el momento por el TTA.

Desde el fin de semana en Resistencia, donde el "Gurí" obtuvo su primer podio con Toyota, han pasado varias semanas de intenso trabajo en los talleres que el Toyota Team Argentina posee en la Ciudad de Córdoba, buscando recuperar las unidades al 100%, y desarrollando nuevas soluciones que aspiran a superar las exigencias del nuevo reglamento que presenta la categoría desde esta temporada.

En el caso particular del Toyota Nº 9 que conduce "Fontanita", se realizaron diversos trabajos, entre ellos los de chapa y pintura para recuperarlo del fuerte golpe que sufrió en la final chaqueña y que lo obligó a desertar. En el Corolla Nº 10 del "Gurí", se hizo un repaso punto por punto a fin de dejarlo en perfectas condiciones para las pruebas que finalmente no se pudieron realizar, teniendo en cuenta que la lluvia de las últimas jornadas, frustró los ensayos que estaban previstos en el Autódromo Cabalén.

De acuerdo a la opinión de Gustavo Aznarez (Director Técnico del TTA): "La carrera de Oberá es un doble desafío para nosotros. Primero porque ya hemos ganado el año pasado y pretendemos obtener un resultado similar, y segundo, porque nuestros dos pilotos están bien arriba en el campeonato y queremos que ambos se lleven buenos puntos para el torneo"

El ganador de Oberá en el 2001: Norberto Fontana, tiene su propio desafío en tierras misioneras: "Esta es una carrera muy especial para mí, porque es el circuito donde obtuve mi primera victoria en el TC 2000 y en el automovilismo argentino, con lo cual poder repetir sería fantástico para el equipo y también para mis aspiraciones en el campeonato. No tengan dudas que voy a tratar de ganar para recuperar la punta del torneo".

Por su parte Omar Martínez, quien viene de subir al podio con el TTA, afirma que: "Oberá es un trazado complicado y la clave es poder estar adelante en clasificación. Por eso creo que estamos en condiciones de poner a los Corolla entre los primeros y luego pelear las series y la final. El tercer puesto de Resistencia fue un buen primer paso, pero estoy convencido que esta carrera es una estupenda oportunidad y puedo ir confiado a buscar mi primer triunfo con Toyota".

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez