Sanchez debuto con il Civic de Alta Gracia

Honda Racing Argentina Prueba TC 2000 Alta Gracia, Cordoba SANCHEZ Y SU PRUEBA INICIAL CON EL HONDA En la jornada de hoy. Un día después de que el TC 2000 cumpliera con su décimo tercera presentación de la temporada el tucumano Roberto ...

Honda Racing Argentina
Prueba TC 2000
Alta Gracia, Cordoba

SANCHEZ Y SU PRUEBA INICIAL CON EL HONDA

En la jornada de hoy. Un día después de que el TC 2000 cumpliera con su décimo tercera presentación de la temporada el tucumano Roberto Sanchez se subió por primera vez a un Honda Civic Oficial en Córdoba.

Después de haber logrado su primera victoria en coches de fórmula en el año 1992, Roberto volvía a manejar en este circuito después de 9 años pero en un TC 2000.

Los trabajos comenzaron unos minutos después de las 11 de la mañana con una temperatura mayor a los 25 grados.

Bajo la supervisión de Victor Rosso y Leonardo Monti, Sanchez fue poco a poco conociendo el auto, intentando familiarizarse con el mismo.

El auto que condujo es el perteneciente a Guillermo Ortelli que en la jornada de ayer fue manejado por el sanjuanino Fabian Flaque obteniendo la segunda colocación.

Sin el nuevo piso y con condiciones climáticas que fueron variando con el transcurso de las horas el 5 veces campeón de rally giró 46 vueltas en el trazado de 4.045 metros marcando en su mejor vuelta 1:37.920.

Al finalizar la prueba Sanchez manifestó: " Estoy muy contento por esta prueba. El auto se manifestó muy franco y dócil para manejarlo. Sin lugar a dudas hay que aprender un poco más sobre el tema pero estoy muy conforme.

Me llamó la atención el comportamiento del auto ya que es muy confiable, no hace cosas raras y eso te da seguridad.

Para mí esto es totalmente nuevo ya que en los últimos años me he dedicado a pleno al rally.

Practicando un poco más estoy seguro que puedo llegar a conocer el 100 por 100 del auto. Lo único que resta es esperar que Victor Rosso pueda concretar mi ingreso al equipo para la próxima temporada."

SILVA ENCARGADO DE PROBAR LAS NUEVAS MODIFICACIONES

El piloto Juan Manuel Silva, quien ayer tuviera que abandonar en la carrera por problemas en los neumáticos fue el encargado de probar el nuevo piso a utilizar en el 2002.

El chaqueño comenzó con las pruebas cerca del mediodía girando 16 vueltas y marcando como mejor registro 1:36.990.

Al finalizar la prueba Silva comentó:" Hoy hemos comenzado a trabajar con vistas al año que viene. En principio noto que e l auto pierde aerodinamia.

El Civic en estas condiciones es más suave para manejarlo tiene reacciones muy buenas y francas que seguramente permitirán aún más el sobrepaso en carrera.

Este es el primer paso. Hay que seguir trabajando buscandole la puesta a punto a los autos.

En principio creeria que no hay mucha diferencia con respecto a los modelos 2001, sin embargo me hace pensar que las carreras serán aún más entretenidas."

La prueba del piso quedó incompleta por las condiciones climáticas antes mencionadas.

- www.hondaracing.com.ar

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli