Parana race report

Paraná, 10 de junio de 2001 Ortelli, Larrauri Y Silva Sumaron Importantes Puntos En La Final De Parana Con un nuevo sistema de carrera el TC 2000 vivió una jornada a pleno automovilismo en Paraná. El piloto de Salto, Guillermo Ortelli, ...

Paraná, 10 de junio de 2001

Ortelli, Larrauri Y Silva Sumaron Importantes Puntos En La Final De Parana

Con un nuevo sistema de carrera el TC 2000 vivió una jornada a pleno automovilismo en Paraná. El piloto de Salto, Guillermo Ortelli, Piloto Oficial Honda de Argentina quedó tercero y subió al podio de los ganadores.

En lo que a la carrera respecta, luego de dos largadas, una anulada por bandera roja y otra detenida con pace car los tres pilotos oficiales Honda en Argentina sumaron importantes puntos para la marca, el equipo y la tabla de posiciones de conductores.

El ganador de la competencia en el circuito entrerriano de 4.215 metros de extensión fue el local Omar Martinez con Honda quien empleó un tiempo de 54: 27.327 para cumplir las 29 vueltas previstas.

De esta forma el HRA cierra un muy buen fin de semana: Ortelli 3ro, y con dos carreras en las cuales sumó puntos y Larrauri que pudo concluir la competencia luego de dos abandonos en Bahía Blanca y en San Juan.

Por su parte Juan Manuel Silva no pudo concretar una buena clasificación lo que lo relegó al final de la grilla de partida. Desde ahí realizó un planteo muy conservador de carrera finalizando la misma en 9na.posición.

Quien no tuvo buena fortuna fue el rosarino Daniel Marrochi que había trabajado duro durante todo el fín de semana y tuvo que abandonar en la 2da. Largada por rotura del radiador.

GUILLERMO ORTELLI (3), a 4.106

" Estoy muy feliz de haber podido lograr este podio. Soy consciente de que si los Ford no hubieran abandonado no hubiesemos llegado a lograrlo.

Mi auto ha mejorado mucho con respecto a la carrera de San Juan. Tiene mucho más ritmo y se comporta mejor en las curvas.

Quiero felicitar a todo mi equipo, a Victor Rosso, Leo Monti y a los mecánicos que trabajaron muchísimo.

Luego de 2 años de no haber competido en esta categoría lograr un podio en la 2da. carrera es importante. Espero poder seguir así el resto de la temporada."

OSCAR LARRAURI (6), a 16.750

" El balance de esta carrera para mí es muy positivo ya que el auto ha tenido un rendimiento de menor a mayor durante todo el fín de semana.

Creo que hemos encontrado el camino correcto para mejorarlo y seguramente los resultados van a salir a la luz en poco tiempo.

Fue una muy linda carrera especialmente el momento donde tuve un gran duelo con Bugliotti. Espero que la gente lo haya disfrutado como yo ya que en ningún momento tuvimos mala intención en las maniobras."

JUAN MANUEL SILVA (9), a 25.147

" Fue una carrera difícil. Tuve que largar de atrás y se me complicó un poco en las largadas, especialmente en la segunda. Donde lo ví a Urretavizcaya cruzado y no tenía escapatoria. Creo que me salve por un pelito de no golpearme con Fontana.

Mi planteo de carrera era de conducir tranquilo con el objetivo de llegar como sea. Cuide mucho el auto y sobre el final el auto tuvo una respuesta muy buena.

Lo importante es que sume puntos para el campeonato."

DANIEL MARROCHI (abandono), sin vueltas

" Me quedé con las ganas de correr. En la 1er. largada al ingresar en el curvón después de la recta principal a Cingolani se le cruzó el auto y yo lo toqué.

Al tocarlo se me rompió el radiador y tuve que abandonar. Es un lástima."

-Prensa HRA-

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Guillermo Ortelli