Mexico: Monterrey, en el aut?dromo de esta ciudad evento

MONTERREY, N.L.- Los próximos días 28 y 29 del presente mes, se llevará a cabo la quinta fecha del Reto Dodge 2001, evento que tendrá lugar en el autódromo de esta ciudad y donde estarán presentes 23 Pick Up Dodge y 31 Dodge Neon, además en...

MONTERREY, N.L.- Los próximos días 28 y 29 del presente mes, se llevará a cabo la quinta fecha del Reto Dodge 2001, evento que tendrá lugar en el autódromo de esta ciudad y donde estarán presentes 23 Pick Up Dodge y 31 Dodge Neon, además en el programa estará presente la Jumping Mopar, ganadora de dos récords mundiales.

Este evento se realizará en el autódromo de Monterrey, escenario que tiene una longitud de mil 609 metros y donde Carlos Pardo, de la escudería Motorola, buscará su tercer triunfo consecutivo, después de haber dominado en León y Querétaro.

El capitalino Pardo, tiene nueve presentaciones y ha subido al podium en tres ocasiones y estas son precisamente en este año, la primera de ellas en segundo sitio en Guadalajara y las dos restantes con la bandera a cuadros; también con dos triunfos se encuentran Germán Quiroga, de Seman Baker y Alfredo Galland, de Motorola; Rubén García Novoa, de Herdez y finalmente con una carrera ganada esté la piloto Mara Reyes.

El mayor número de veces que ha conquistado el segundo puesto, es Alfredo Galland, con cuatro de ellos, seguido de Germán Quiroga y con uno Carlos Pardo y Oscar Manautou, de todito.com.

Los novatos en acción

Pero en esta ocasión nos toca hablar de los novatos en las Pick Up Dodge, que son aquellos pilotos como Juan Ignacio Echeverría, del Dodge Motorsports, quien marcha de líder con 309 puntos; le sigue Juan Ramón Lopezpape con 277, del Mopar Performance Parts; de Julio Villalobos con 270, de Llafinsa/Simpson; Ricardo Maldonado, con 257 del GAM; Francisco Javier Tato con 246, de Akron; Daniel Galindo, también con 246, de Cauda; Pepe Montaño con 228, de Muscle/Delpie; Oscar Barroso con 182, de Quaker State; Sebastián Ocaranza con 174, del Grupo Cedva; Juan Carlos Sonny con 164, de Ybarra y Jesús Rodríguez con 154, del grupo Bimbo.

Estos hombres sostienen una gran lucha, si se toma en cuenta que se enfrentan a pilotos con mayor experiencia en este tipo de manejo, otros como es el caso de los queretanos Francisco Javier Tato, Oscar Barroso y Juan Carlos Sony, así como Jesús Rodríguez, nunca antes habían manejado en una serie nacional.

Sebastián Ocaranza, originario de Guadalajara, Jal. Es muy joven aún, pero demuestra grandes cualidades en su manejo, al igual que Daniel Galindo y Pepe Montaño; en la lista se suman pilotos con experiencia pero no en las Pick Up Dodge, Julio César Villalobos, Ricardo Maldonado, Juan Ignacio Echeverría y Juan Ramón Lopezpape.

-Reto Dodge 2001

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers German Quiroga , Mara Reyes , Pepe Montano , Ruben Garcia