Larriera en Intrerlagos la carrera reporte

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, siguiendo con la actividad 2002, en este fin de semana, tomó parte en la etapa del Campeonato Paulista de Fórmula Chevrolet, en la pista de Interlagos, donde en el final quedó en cuarta posición en la...

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, siguiendo con la actividad 2002, en este fin de semana, tomó parte en la etapa del Campeonato Paulista de Fórmula Chevrolet, en la pista de Interlagos, donde en el final quedó en cuarta posición en la competición.

Larriera ayer sábado, se había quedado con la "pole" con el auto del equipo de la Universidad Tuiuti de Curitiba, con un tiempo de 1.41:856, bajo llovizna y no muy buen tiempo. El segundo puesto fue para Aldo Piedade Junior (compañero de equipo de Larriera y piloto que ha pasado por la Fórmula 3.000) con 1.41:922 y tercero Alexandre Maluf con 1.42:216.

La competición se hizo hoy domingo en Interlagos y en la largada, el auto de Larriera patinó y fue pasado por Maluf. No tardó ni media vuelta Larriera en pasar a primero y siguió de largo.

Las vueltas de la competición pasaban y Larriera cada vez sacaba más ventaja, en un día que no era bueno, pero que los tiempos eran mejor que en la tomada de tiempos.

Larriera tiraba fuerte y se iba adelante, hasta que fue regulando la diferencia que había sacado, con las indicaciones.

El auto iba bien, todo parecía que estaba para ganar.

Detrás de Larriera venían en la última vuelta, Alexandre Maluf, a más de ocho segundos de diferencia, Aldo Piedade Junior y el cuarto, Luis Mancuso estaba a más de 22 segundos.

Cuando el equipo tenía clara la victoria y todos se preparaban para festejar, porque el equipo está formado por los estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Tuiuti de Curitiba, apareció primero Alexandre Maluf y ganó, llegando segundo Aldo Piedade Junior.

En la misma línea de meta, Mancuso pasó a tercero por 21 centésimas sobre José Pedro Larriera, que terminó cuarto, pasando el auto sin funcionar el motor y con el impulso.

Al término de la competición José Pedro Larriera explicaba que faltando tres curvas, se apagó el auto y que siguió con el impulso, perdiendo los puestos, porque donde está la línea de meta es en una subida.

Cuando se liberó el auto, se encontró que fue un problema eléctrico que descargó la batería y que en esa última vuelta, dejó a Larriera sin poder ganar.

De todas formas, esta competición fue a modo de preparación, para los compromisos que vendrán en Estados Unidos, en el cierre de la 2002 Fran-Am 2000 North American Championship Series (el Campeonato de América del Norte de Fórmula Renault 2.000) y las etapas que se cumplirán en Phoenix.

Queda saldo positivo de esta etapa, porque José Pedro actuó muy bien en pista y además de dominar la Tomada de Tiempos, dominó la carrera hasta esa última vuelta. La mejor vuelta en competencia de José Pedro Larriera fue en 1.41:060. La segunda vuelta rápida de competencia fue para Aldo Piedade Junior en 1.41:782 y el ganador, Alexandre Maluf, hizo la tercera mejor vuelta, en 1.42:736.

Esta etapa fue la primera del Campeonato Paulista de Fórmula Chevrolet (o también F-2000) y no da puntos para el otro campeonato, donde Larriera está empatado con Daniel Serra, el hijo del ex piloto de la Fórmula 1 Chico Serra, que es el Campeonato Brasilero.

Fuera del resultado, para José Pedro es una buena preparación, para estar activo y llegar bien, al Campeonato de América del Norte de la Fórmula Renault y para ese fin de año importante, donde se busca una buena posición, para tener mejores posibilidades en el 2003.

Lo bueno de este campeonato, es que a los pilotos estadounidenses, canadienses, mexicanos y al representante uruguayo, se suman competidores de Europa y de la misma Francia.

-www.larriera.com

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Chico Serra , Daniel Serra