Honda Racing previa Bahia Blanca

Tuero, Silva y Ortelli listos para Bahia. Villa Carlos Paz, 21 de mayo de 2002.- El Equipo Oficial Honda de TC 2000 se encuentra listo para afrontar el próximo fín de semana la Cuarta Fecha del certamen con sus tres pilotos: Esteban Tuero,...

Tuero, Silva y Ortelli listos para Bahia.

Villa Carlos Paz, 21 de mayo de 2002.- El Equipo Oficial Honda de TC 2000 se encuentra listo para afrontar el próximo fín de semana la Cuarta Fecha del certamen con sus tres pilotos: Esteban Tuero, Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli.

Los dirigidos por Victor Rosso y Leonardo Monti están sumamente optimistas luego de habar ganado la primer carrera de la temporada y de posicionar a 2 de sus 3 pilotos al frente del torneo una vez cumplidas tres fechas de las catorce programadas.

El ex Fórmula 1, Esteban Tuero, actual líder del campeonato con 30 unidades, probó 4 días después de la carrera de San Juan donde con su Civic 29 obtuvo el segundo lugar en el podio. Tuero giró 53 vueltas en el trazado número 3 del Oscar Cabalen de 4.050 metros de cuerda marcando en su mejor vuelta un tiempo de 1:34.900.

Por su parte el chaqueño Juan Manuel Silva intentará nuevamente realizar un buen trabajo en busca de puntos importantes que lo dejen bien posicionado en el campeonato. Silva no realizó trabajos previos a esta carrera por lo tanto su primer contacto con el Civic número 5 será una vez que comiencen los entrenamientos en la mañana del sábado bahiense.

A bordo del Honda Civic número 6 estará sentado el piloto de Salto, Guillermo Ortelli, quien sufriera un fuerte accidente semanas atrás durante una competencia del Turismo Carretera en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Guillermo volverá a correr este fín de semana en el circuito Aldea Romana e intentará revertir su racha de abandonos. El auto de Ortelli es uno de los que más chances tiene de estar al frente en las posiciones ya que hasta el momento no ha cargado lastre.

Leonardo Monti, Director Técnico HRA

¨ Viajamos a Bahía Blanca muy optimistas, pensando en que nuestro equipo esta logrando resultados importantes frente a equipos muy fuertes dentro de la categoría.

Sin lugar a dudas que el circuito Aldea Romana no es fácil para nada. Hay que trabajar mucho en la puesta a punto de los autos intentando sacar el mayor potencial de cada uno de ellos.

Va a ser una carrera muy entretenida donde seguramente se va a notar el desgaste de los neumáticos por la abrasividad del piso. ¨

Ruben Priotti, Director Deportivo HRA

" El trabajo previo a Bahía fue muy exhaustivo. En la prueba de Tuero y Ortelli realizamos una nueva puesta a punto que hizo que mejoraran nuestros tiempos.

Pienso que para esta carrera los autos van a girar más lento que en Roca. En Roca los neumáticos se rompían porque se los exigía mucho en cambio en Bahía los naumáticos se rompen por lo abrasivo del asfalto.

El trazado bahiense es sumamente veloz. Habrá que hacer una buena clasificación. No vamos con un planteo cerrado para la carrera sino que habrá que plantearse las cosas sobre la marcha. "

TC 2000 NEWS

- La carrera fue presentada oficialmente a los medios locales el pasado martes 14 de mayo. En dicha conferencia de prensa estuvieron presentes los pilotos Esteban Tuero y Norberto Fontana, el presidente del TC 2000 Pablo Peón y el responsable de la empresa concesionaria del circuito bahiense, Martín Salaberry.

- Para esta carrera el equipo GF Motorsport contará con dos nuevos pilotos. Se trata del cordobés Mariano Bainotti y de Rodolfo Lorca. Por su parte el piloto Leandro Iglesias se ha desvinculado de esta escuadra una vez finalizado el contrato que los unía por tres carreras.

- Gustavo Der Ohanessian, Juan Pablo Satorra y José Luis Rodriguez Nuñez correrán este fín de semana en Bahía Blanca dentro del equipo Belloso Competición.

Campeonato cumplidas 3 fechas: Tuero (30), Silva (25), Bugliotti (24), Martinez (22), Fontana (20), Ponce de Leon (20), Hernandez (20), Fineschi (18), Furlan (15), Crespi (14).

<pre> Cronograma

Sábado 25 de mayo de 2002 07:30 a 09:30 Verificación Técnica y administrativa 10:00 a 10:45 Primer Entrenamiento 12:45 a 13:30 Segundo Entrenamiento 16:00 a 16:20 Primera Tanda de Clasificación 16:40 a 17:00 Segunda Tanda de Clasificación

Domingo 26 de mayo de 2002 10:00 Primera Serie, 6 vueltas, 20.790 km 10:30 Segunda Serie, 6 vueltas, 20.790 km 12:40 Final, 40 vueltas. 130.520 km, 60 minutos máximo 14:10 Conferencia de Prensa

-hra-

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Martin Sala , Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli