Honda Racing no pudo en Bahia Blanca

Bahía Blanca, domingo 26 de mayo de 2002.- Más de 12.000 personas se dieron cita en el circuito Aldea Romana de esta ciudad para vivir la final de la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 bajo una jornada fría, que presentó algunas...

Bahía Blanca, domingo 26 de mayo de 2002.- Más de 12.000 personas se dieron cita en el circuito Aldea Romana de esta ciudad para vivir la final de la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 bajo una jornada fría, que presentó algunas gotas en el circuito en horas de la mañana y que fue mejorando cerca del mediodía.

Guillermo Ortelli, ganador de la clasificación de ayer, sostuvo firme su andar y en la primera serie pudo sacar provecho al enorme potencial de su auto y se llevó la victoria de punta a punta una vez cuplidas las 6 vueltas. Segundo en la pista fue el chaqueño Juan Manuel Silva que a pesar de los kilos de lastre en su Civic se puso en el cuarto cajón de largada para la final. Tercero fue el piloto Toyota, Omar Martinez.

Ortelli en su serie fue el más veloz, marcando el récord de vuelta en el quinto giro con un tiempo de 1:18.710 a un promedio de 151.904 km/h.

En la segunda serie Esteban Tuero largaba desde el tercer cajón detrás de Gabriel Furlan y Norberto Fontana. En la largada Fontana se escapó solo, Furlan no tuvo una buena salida y fue sobrepasado por Oscar Fineschi y Esteban Tuero.

El cajón de largada de Tuero no era el mejor ya que en el mismo había aceite perdido de un auto de la Copa Megane. La salida fue dura hasta la primera curva donde Esteban quedó definitivamente en la tercera colocación, posición que no abandonaría hasta la caída de la bandera a cuadros.

LA FINAL

En la final el Honda Racing Argentina ubicaba a Ortelli en el segundo cajón, Silva en el cuarto y Tuero en el quinto. En el comienzo de la final Fontana se hacía dueño de la punta, seguido por Ortelli y Silva, más atrás en la quinta posición Tuero.

En la vuelta 2 hubo un múltiple choque entre Garcia, Cingolani, Martinez, Bugliotti y Hernandez que provocó la salida automática del auto de seguridad. El auto de seguridad se mantuvo en pista alrededor de 4 vueltas. Al reiniciarse Ortelli y Silva mantuvieron su posición, mientras que Tuero fue postergado al puesto trece en la vuelta 10.

A mitad de carrera Fontana seguía dominando, seguido por Ortelli. Silva que venía tercero tuvo que entrar a boxes por una pinchadura y cambió sus 4 cubiertas, perdiendo importantes posiciones. Por su parte Esteban Tuero cuando venía en franco ascenso tuvo que desertar por problemas en su caja de velocidades.

Pasadas las 23 vueltas el rendimiento del Honda Civic de Guillermo Ortelli fue decayendo por el desgaste de sus neumáticos y por la rotura de la barra estabiliadora del Civic. En la vuelta 28 Ortelli decidió cambiar sus neumáticos en boxes y continuó en carrera pero esta vez desde atrás.

Sin mucho que hacer los dos pilotos que quedaron en la pista: Silva y Ortelli concluyeron en la décimoquinta y décimosexta posición respectivamente.

La carrera fue ganada por Norberto Fontana quien con su Toyota empleó 58:23.307 para cumplir las 40 vueltas, seguido por Gabriel Furlan con Mitsubishi, tercero fue Gustavo Der Ohanessian con Ford Escort.

Leonardo Monti, Director Técnico HRA

¨ Hasta ayer todo hacía presagiar un buen resultado de nuestro equipo. Hoy las cosas fueron diferentes sobre todo en la final ya que en las series no tuvimos ningún tipo de inconvenientes.

Este circuito nos ha demostrado que en las carreras puede pasar de todo. Lamentablemente en la final nos quedamos sin Tuero por problemas en su caja de velocidades, después a Silva cuando venía tercero se le pinchó una rueda y la última tiene que ver con Guillermo que venía segundo y se le rompió la barra estabilizadora.

No nos queda otra que seguir trabajando duro para llegar a Chaco en buena forma y obtener un buen resultado.¨

-hra-

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Guillermo Ortelli