Honda Racing la ?ltima presentaci?n en el Galvez

Fin De Temporada Para El Honda Racing Argentina Larrauri décimo en Buenos Aires Bajo un muy buen marco de público se llevó a cabo la última presentación del TC 2000 en el Autódromo Oscar Afredo Galvez de la Ciudad de Buenos Aires. Los ...

Fin De Temporada Para El Honda Racing Argentina
Larrauri décimo en Buenos Aires

Bajo un muy buen marco de público se llevó a cabo la última presentación del TC 2000 en el Autódromo Oscar Afredo Galvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Los pilotos HRA no habían tenido una buena performance en la jornada de clasificación por lo tanto mantenían cifradas todas sus expectativas en poder realizar una buena serie y llegar en buena forma a la final.

En la primera serie participaron Larrauri y Silva, el primero largando desde la séptima colocación y el segundo desde la décima.

En la largada Silva arremete rápidamente contra el campeón 2001, Gabriel Ponce de Leon y del subcampón de particulares, Fabian Yannantuoni. Por su parte Oscar Larrauri sólo ganó una posición en la serie.

Al finalizar la misma Larrauri se ubicó séptimo y Silva octavo.

En la segunda serie Guillermo Ortelli largó desde la tercera fila en la grilla. A pesar de los duros intentos de sobrepaso al Toyota de Fontana Guillermo quedó sexto.

LA FINAL

En la largada misma Juan Manuel Silva tuvo dificultades con la caja de cambios por lo cual tuvo que retirarse de la grilla a los boxes y solucionar en menos de 10 minutos ese problema.

Luego de reparada la caja de cambios salió a pista cumplidas ya tres vueltas.

Por su parte Larrauri y Ortelli se metían en el duro pelotón del medio en busca de avanzar en la clasificación general. Al ex F1 se le complicó en la segunda vuelta ya que luego de un toque con Traverso se fue al pasto perdiendo importantes posiciones.

Ortelli tuvo dos salidas de pista. Una en la cual pudo regresar al pavimento y continuar en carrera y otra en la bajada del tobogan donde tuvo que abandonar definitivamente luego de cumplidos 14 giros.

Desde el fondo Larrauri y Silva intentaban llevar a los Civic oficiales lo más cerca de la punta. Al finalizar la carrera Larrauri se ubicó décimo a 13:002 del ganador Walter Hernandez con Ford, mientras que Silva llegó décimo octavo a 4 vueltas.

De esta forma se ha cumplido la primera temporada del Honda Racing Argentina en el TC 2000

Juan Manuel Silva se ubicó quinto, Larrauri décimo y Guillermo Ortelli décimo quinto en el Campeonato de Pilotos.

Honda se coronó por tercera temporada consecutiva Sub Campeón de Marcas con 276 puntos, y dentro del Campeonato de Equipos el HRA se colocó tercero con 161 unidades detrás del YPF Ford y Peugeot Sport.

Oscar Larrauri (10 ), a 13: 002
" Esperaba otro fín de semana para mí. Creo que el auto tuvo un relevante protagonismo en las últimas fechas por lo cual esperaba algo mejor.

Lamentablemente ayer en clasificación no pude clasificar adelante y eso hizo que me tuviera que meter en la dura pelea del pelotón del medio donde siempre existen roces y choques.

Dentro de todo lo malo llegamos décimo.

Con esta carrera se ha cumplido mi primera experiencia en TC 2000 . Espero poder continuar. Todo ese tema se va a arreglar una vez que nos sentemos con Rosso a planificar nuestro futuro."

Juan Manuel Silva (18), a 4 vueltas
" Hoy hice una muy buena serie teniendo en cuenta que en la misma largada sobrepasé a Yannantuoni y a Ponce de Leon.

Lamentablemente en la final tuve que llevar mi auto a boxes para reparar la caja de cambios y perdí tres vueltas.

Quería terminar bien la temporada y creo que lo hice manteniendo al auto en pista.

He logrado el quinto puesto dentro del campeonato de pilotos y eso demuestra la vigencia de nuestro equipo en competencia. "

Guillermo Ortelli (abandono)
" El auto venía bien, quizás no funcionando todo lo que uno esperaba pero de igual manera con una buena expectativa de cara a la final.

En la misma final tuve dos salidas. Una pude salir ileso sin problemas. La segunda hizo que tuviera que abandonar en el sector del tobogan.

De igual manera estoy contento con mi regreso a la categoría en un equipo oficial de primer nivel como es el HRA.

Lo único que me resta este año es poder conquistar el Título de Turismo Carretera. Vamos a luchar hasta último momento.

- www.hondaracing.com.ar

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Oscar Larrauri , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli