Honda Racing la carrera en Obera

Domingo negro para el Honda Racing Argentina. Oberá, Misiones, domingo 7 de julio de 2002.- Acompañado de una jornada fría y donde por momentos se hacía presente la lluvia se llevó a cabo la sexta competencia del Turismo Competición 2000...

Domingo negro para el Honda Racing Argentina.

Oberá, Misiones, domingo 7 de julio de 2002.- Acompañado de una jornada fría y donde por momentos se hacía presente la lluvia se llevó a cabo la sexta competencia del Turismo Competición 2000 en el difícil trazado de Obera, Misiones de 2.726 metros de cuerda. Los tres Honda oficiales tuvieron que desertar de la carrera sin la posibilidad de haber sumado puntos para este certamen 2002.

En la primera serie de la mañana Esteban Tuero que largaba desde la novena posición hizo una buena largada y luego un buen planteo de lo que restaba de competencia quedandose con la cuarta posición detrás de Cingolani, Furlán y Garcia. Por su parte Guillermo Ortelli tuvo un despiste al final de la bajada del tobogán, dañando la parte frontal de su Honda Civic. De esta manera el piloto de Salto tuvo que largar desde la vigésima segunda posición para la final.

En la segunda serie Juan Manuel Silva largaba desde la primera colocación. En la curva 1 Fontana rozó el auto de Silva haciendole perder un poco de terreno, luego un problema en la caja de velocidades hizo que se retrasara hasta la séptima posición final.

La final se cumplió bajo una tenue llovizna que luego con el transcurso de las vueltas fue desapareciendo. Tuero largaba desde el octavo cajón, mientras que Silva y Ortelli lo hacían desde el décimo tercer y vigésimo segundo lugar respectivamente.

Tuero y Silva estuvieron peleando posiciones hasta llegar a ubicarse 5to. y 6to. respectivamente. Al promediar un cuarto de carrera Furlan golpeó sutilmente la parte trasera del auto de Tuero haciendo que éste chocara con su compañero de equipo el chaqueño Juan Manuel Silva. Por ese toque ambos pilotos tuvieron que abandonar.

En tanto Guillermo Ortelli que largó desde el fondo se metió en la tercer colocación gracias a un excelente rendimiento de su Honda. De repente la máquina del 3 veces campeón de l Turismo Carrtera empezó a perder rendimiento hasta que tuviera que abandonar.

En definitiva la carrera fue ganada por Norberto Fontana con Toyota, seguido por su coequipier Omar Martinez y tercero fue Walter Hernandez con Ford.

Leonardo Monti, Director Técnico del HRA

¨ Se nos escapó la posibilidad de haber logrado un buen resultado teniendo en cuenta en como se iban dando las cosas en la final.

Por momentos teníamos a Silva y a Tuero dentro del pelotón de los punteros hasta que un toque entre ellos hizo que tuvieran que abandonar. Según Tuero recibió un golpe en la parte trasera de su auto que lo descolocó saliendo disparado hacia el auto del Pato.

También hay que destacar la buena labor de Guillermo Ortelli que largó desde el fondo de la grilla y llegó a ubicarse en la tercera colocación durante gran parte del transcurso de la carrera. Lamentablemente su auto fue perdiendo rendimiento hasta que tuvo que abandonar.

Nos vamos de Misiones sin haber podido sumar puntos. Esperemos que en la próxima en el Cabalén la suerte esté de nuestro lado.¨

Final: 1) Fontana 1:00:33.816, 2) Martinez a 16.308, 3) Hernandez a 19.970, 4) Yannantuoni a 20.819, 5) Furlan a 21.301, 6) Altuna a 26.331, 7) Garcia a 49.958, 8) Bainotti a 59.116, 9) Satorra a 1:02.133, 10) Crespi a 1:12.684, 11) Cingolani a 1:15.525, 12) Urrutia 1 vuelta, 13) Rodolfo Lorca 2 vueltas, 14) Carducci 2 vueltas, 15) Bugliotti a 4 vueltas.

Récord: Norberto Fontana, 1:25.989, vuelta 23, prom. 114.126 km/h.

Promedio del ganador: 108.025 km/h.

Principales posiciones campeonato de pilotos cumplidas 6 fechas: Fontana (60), Furlan (53), Martinez (49), Hernandez (38), Bugliotti (34), Yannantuoni (32), Tuero (30), Cingolani (29), Fineschi (28), Silva (25), Ponce de León (22), Crespi (15), Der Ohanessian (12), Altuna (9), Ortelli (8).

Próxima Fecha: 28 de Julio, Autódromo Oscar Cabalén, Alta Gracia, Córdoba.

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Guillermo Ortelli