Honda Racing en la final Rio Cuarto

Ortelli y Tuero buscan ser protagonistas en la final Rio Cuarto El Autodromo Ciudad de Rio Cuarto sirvió como escenario para el comienzo de la segunda fecha del calendario del Turismo Competición 2000. La jornada se presento algo nublada en la...

Ortelli y Tuero buscan ser protagonistas en la final Rio Cuarto

El Autodromo Ciudad de Rio Cuarto sirvió como escenario para el comienzo de la segunda fecha del calendario del Turismo Competición 2000. La jornada se presento algo nublada en la mañana mejorando por la tarde.

Las actividades en pista empezaron a las 09:30 con la realización de la primer tanda de entrenamientos para luego efectuar la segunda tanda cerca del mediodia. Los pilotos del HRA al culminar los entrenamientos terminaron muy bien ubicados. Ortelli marco el segundo mejor registro con un tiempo de 1:11.968 a 0.323 de Gabriel Furlan con el Mitsubishi Lancer. Tuero quedo ubicado séptimo y Silva décimo a 0.917 y 1.341 de la punta.

En la clasificación los Honda tambien tuvieron un protagonismo relevante. En la primera tanda el piloto de Salto, Guillermo Ortelli, se quedaba con la cuarta colocación a 0.384 de Gabriel Furlan con el Mitsubishi Lancer. Esteban Tuero quedaba quinto y Silva undecimo.

Para la segunda tanda Guillermo Ortelli saco provecho de las modificaciones realizadas en su Civic ganándole una posición a Marcelo Bugliotti y quedando tercero a 0.415 de Furlan que también se llevo la clasificación general. Por su parte Esteban Tuero quedo sexto luego de haber realizado un buen papel en ambas tandas. Por ultimo el chaqueño Juan Manuel Silva no pudo redondear buenos tiempos quedando en definitiva en la undécima posición a 1.355 del mejor tiempo.

Mejor tiempo de clasificación: Gabriel Furlan, Mitsubishi Lancer,1:11.378.

Guillermo Ortelli, (3) a 0.415

" Estoy muy conforme con el comportamiento del auto aquí en Río Cuarto. Creo que la diferencia con Furlan es importante pero no es imbatible. Hay que trabajar para bajar esas 4 décimas de segundo.

La idea para mañana es hacer una buena serie, teniendo en cuenta que el auto es muy confiable. Solo habrá que cuidarse de las gomas para llegar bien enteros a la final.

Solo espero que no llueva. De llover se complicaría mucho el desgaste de los neumáticos debido a la nueva carga aerodinámica con que cuentan los autos."

Esteban Tuero, (6) a 0.677

" Fue una buena clasificación en un circuito que en la mañana se presentaba bastante sucio en algunos sectores.

En la clasificación intentamos hacer una vuelta rápida en cada salida. Entre tanda y tanda cambiamos gomas y el tiempo mejoro un poco pero no sirvió para acercarnos bien cerca de la punta.

La apuesta esta en poder hacer una buena largada mañana en la serie y avanzar lo mas posible para llegar bien parado a la final.

Creo que va a ser entretenida la serie ya que delante mío están Fontana y Bugliotti que también son buenos largadores.

El auto es muy confiable y se nota que su rendimiento es muy bueno. Hay que hacer una carrera inteligente y no quemar las gomas desde el comienzo."

Juan Manuel Silva, (11) a 1.207

" Creo haber hecho un buen papel teniendo en cuenta que mi auto cuenta con varios kilos de lastre, producto de la victoria en Río Negro.

Apuesto a hacer una buena serie. En la final hay que cuidar los neumáticos, quizás no tanto como en Roca. El Civic ha demostrado su competitividad y eso es muy bueno en estos momentos."

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli