Honda Racing en Chaco previa

EL HRA VIAJA AL NORTE ARGENTINO Villa Carlos Paz, martes 04 de junio de 2002.- La escuadra Oficial Honda dirigida por Victor Rubén Rosso y Leonardo Monti estará participando el próximo fín de semana en la 5ta. Fecha del Campeonato Argentino...

EL HRA VIAJA AL NORTE ARGENTINO

Villa Carlos Paz, martes 04 de junio de 2002.- La escuadra Oficial Honda dirigida por Victor Rubén Rosso y Leonardo Monti estará participando el próximo fín de semana en la 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 en el Autódromo Santiago ¨ Yaco ¨ Guarnieri de Resistencia, Chaco.

Luego de que la categoría se hiciera presente hace pocos días atrás en Bahía Blanca todos los equipos se preparan para encarar un nuevo compromiso este domingo en el exigente trazado chaqueño de 2.695 metros de cuerda.

Los pilotos del equipo: Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Esteban Tuero intentarán revertir la actuación realizada en el circuito Aldea Romana de Bahía Blanca donde los dos primeros terminaron en la décimoquinta y décimosexta colocación y el tercero debió abandonar cuando venía en los puestos de punta por un problema en la caja de cambios.

Juan Manuel Silva es quizás el piloto con mayor experiencia en el circuito chaqueño por lo que deja abierto una gran expectativa para él y su equipo en busca de colocar al Honda Civic en las primeras colocaciones tal como lo hiciera en la primera fecha de la temporada en General Roca, Río Negro, donde obtuvo la victoria.

El ¨ Pato ¨ mantiene en su cabeza el firme recuerdo de la última carrera realizada en ese circuito por dos cosas: en esa oportunidad Silva cumplió sus primeras 100 participaciones en la categoría y por el gran apoyo del público que se dió cita a la vera del circuito para alentarlo por ser uno de los máximos ídolos deportivos de esa provincia.

Por su parte el piloto de Salto, Guillermo Ortelli, intentará poner nuevamente su auto al frente de las posiciones tal como lo hiciera en Bahía Blanca en los entrenamientos del viernes como así también con la pole position lograda el sábado.

Vale recordar que Ortelli en la última carrera corrida en este escenario chaqueño marcó el mejor registro del día viernes con un tiempo de 1:06.552 a un promedio de 145.802 km/h.

Esteban Tuero quien en la temporada pasada compitiera a bordo de un VW Bora oficial esta vez lo hará sobre un Honda Civic. La experiencia lograda en aquel auto le servirá para trasladarlo al actual en busca de un buen resultado que lo deje bien posicionado en la tabla de posiciones.

Hasta el momento Esteban es el piloto Honda que mayor cantidad de puntos ha sumado en el campeonato una vez cumplidas 4 fechas. Su segunda colocación con 30 puntos es mérito de haber logrado dos segundos puestos uno en Río Cuarto y el otro en San Juan.

A CHACO SIN PROBAR

Debido al corto período entre la realización de la carrera en Bahía Blanca y la de Resistencia los ingenieros del HRA decidieron no probar en el Cabalén intensificando los trabajos de chequeo y puesta a punto en los autos en el taller de Ram´s Racecrafts en la Ciudad de Villa Carlos Paz.

Esteban Tuero, segundo (30 puntos)
Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1977
Lugar: Buenos Aires
Lugar de residencia: Buenos Aires
Carreras largadas: 60
Carreras ganadas: 2
Pole Position: 1

Récords de Vuelta: -
Juan Manuel Silva, quinto (25 puntos)
Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1972
Lugar: Resistencia, Chaco
Lugar de residencia: Resistencia, Chaco
Carreras largadas: 106
Carreras ganadas: 11
Pole Position: 15
Récords de Vuelta: 4
Campeonatos TC 2000: 1 (1999)
Guillermo Ortelli, no ha sumado puntos.
Fecha de nacimiento : 25 de abril de 1973
Lugar: Salto, Provincia de Buenos Aires
Lugar de residencia: Salto, Provincia de Buenos Aires
Carreras largadas: 94
Carreras ganadas: 3
Pole Position: 4
Récords de Vuelta: 4

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli