Honda Racing El Zonda San Juan final reporte

ESTEBAN TUERO NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO San Juan, domingo 5 de mayo de 2002.- Bajo una jornada nublada y con una temperatura de alrededor 15 grados se llevo a cabo la Final de la Tercera Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000. El autodromo...

ESTEBAN TUERO NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO

San Juan, domingo 5 de mayo de 2002.- Bajo una jornada nublada y con una temperatura de alrededor 15 grados se llevo a cabo la Final de la Tercera Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000. El autodromo El Zonda, Eduardo Copello de San Juan fue el escenario donde mas de 15.000 personas se dieron cita para ver el espectaculo.

En la primera serie de la manana salía a pista el chaqueño Juan Manuel Silva con el firme objetivo de descontar posiciones para obtener una buena posición en la final. El chaqueño largaba séptimo y termino colocándose en la cuarta posición gracias a una excelente largada donde sobrepaso a dos rivales.

En la segunda serie donde participaban Ortelli y Tuero, ambos pilotos intercambiaron posiciones desde la misma largada sin poder hacerle frente al Mitsubishi de Gabriel Furlan. Con Tuero y con Ortelli en el segundo y tercer lugar en la serie se pronosticaba un buen resultado para la final.

LA FINAL

En la final a 40 vueltas los Honda Oficiales mantuvieron su posición , salvo Esteban Tuero que salto del tercer lugar al segundo puesto peleando con Gabriel Furlan.

Por su parte Ortelli y Silva ocupaban la sexta y séptima colocación en una carrera que durante su transcurso tuvo 2 salidas del auto de seguridad. La primera por un golpe de Armellini en la subida al puente y la segunda por un toque entre Zaniratto y García en la orquilla previa a la recta principal.

Sobre el cierre de la carrera Guillermo Ortelli tuvo un fuerte golpe con Hernandez, motivo por el cual ambos debieron abandonar.

Silva con su Honda fue perdiendo rendimiento logrando llegar a la caída de la bandera a cuadros en octava posición, lo cual lo habilita a sumar 3 puntos en el campeonato que ahora lo tiene como nuevo segundo con 25 unidades a 5 del nuevo líder del certamen, Esteban Tuero.

El ganador de la carrera fue Marcelo Bugliotti quien empleo 53:04.441 para cumplir las 40 vueltas de carrera en el trazado de 3.245 metros. Segundo fue Tuero y tercero Fineschi.

Esteban Tuero (segundo)

" Estoy muy contento por haber logrado estos 15 puntos que me ponen al frente del campeonato.

Durante el fin de semana trabajamos mucho con el auto, clasificamos sexto pensando en hacer una buena serie. En la serie gane una posición y quede segundo a la expectativa para la final.

En la final moví bien en la largada y tuve una corta pero dura batalla con Furlan hasta que lo pase y quede segundo.

Mi auto funciono bárbaro a pesar de los kilos que tenia encima. De igual manera pienso que a Bugliotti no lo podría haber alcanzado ya el tenia 40 kilos menos que yo.

Por momentos la pista estaba sucia de aceite en la entrada y a la salida de la recta principal lo cual hacia que tuviera que tener mucho cuidado.

Me voy contento por la forma en que anduvo el auto y por la posición que quede en el campeonato."

Juan Manuel Silva (octavo)

" Lo importante es que se termino la carrera a pesar de todos los problemas que veníamos acarreando desde ayer. Hoy en la serie pude largar bien y me sirvió para estar un poco mas adelante en la final.

Ya en la final el auto funciono bien durante la primera parte mientras que con el correr de las vueltas fue perdiendo rendimiento sobre todo en los frenos.

Haber logrado la octava posición me pone bien sobre todo porque me sirve para sumar puntos en el campeonato."

Guillermo Ortelli (abandono)

" Venia haciendo una buena carrera pensando en no desgastar los neumáticos e intentar presionar sobre el final.

Lamentablemente mi carrera se termino cuando se me quedo trabado el acelerador el fondo y le pegue de atrás a Walter Hernandez con el Focus.

Espero poder hacer una buena carrera en Bahía Blanca."

-hra-

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli