Honda Racing de la clasificacion Bahiense

ORTELLI: DUEÑO DE LA CLASIFICACION BAHIENSE Bahía Blanca, 25 de mayo de 2002.- El Turismo Competición 2000 cumplió hoy con su jornada de clasificación en el circuito Aldea Romana de la ciudad de Bahía Blanca. Con la presencia de 23 pilotos...

ORTELLI: DUEÑO DE LA CLASIFICACION BAHIENSE

Bahía Blanca, 25 de mayo de 2002.- El Turismo Competición 2000 cumplió hoy con su jornada de clasificación en el circuito Aldea Romana de la ciudad de Bahía Blanca. Con la presencia de 23 pilotos y ante una buena cantidad de público el piloto de Salto, Guillermo Ortelli se quedó con la pole utilizando un tiempo de 1:16.363 para recorrer los 3.324 metros de cuerda.

En los entrenamientos matinales se pudo observar el buen funcionamiento de los Honda Oficiales que en la primera tanda de entrenamientos ocuparon la segunda posición con Juan Manuel Silva, la séptima con Esteban Tuero y la novena con Ortelli.

En la segunda tanda Silva y Ortelli mejoraron notablemente sus tiempos llegando a ocupar durante gran parte de la tanda el primer y segundo lugar respectivamente. Al cierre de los entrenamientos Furlan fue el más rápido con un tiempo de 1:16.328 seguido por Juan Manuel Silva a 0.516 y Guillermo Ortelli a 0.590. Esteban Tuero por su parte se ubicó en la décimoséptima posición a 1.956 de la punta.

Reporte de Clasificación

En la primera tanda clasificatoria los tres pilotos oficiales Honda volvieron a tener una buena actuación. Guillermo Ortelli con su Honda Civic número 6 se encargaba de hacer el mejor tiempo con un tiempo de 1:16.363, seguido por Furlan, Silva, Fontana y Tuero.

En la segunda tanda el tiempo del piloto de Salto no pudo ser modificado y en definitiva en su carrera número 94 dentro del TC 2000 obtuvo su cuarta pole.

Excelente labor tuvieron sus compañeros de equipo: Juan Manuel Silva y Esteban Tuero que con los autos más pesados de la categoría lograron ubicarse tercero y sexto respectivamente.

Mañana Guillermo peleará duramente en busca de su cuarta victoria en el TC 2000 luego de haberse respuesto en buena forma del accidente sufrido días atrás en el Autódromo Oscar Alfredo Galvez de Buenos Aires.

Guillermo Ortelli, mejor tiempo en clasificación, 1:16.363.

¨ Realmente estoy muy contento por el trabajo realizado por mi equipo para darme un auto muy bueno que otra vez me permitiera estar peleando por la punta en la clasificación.

Sin lugar a dudas que esta pole es muy especial para mí ya que hace olvidar todo lo malo que paso y que sólo sirve para recordar que fue un golpe donde sólo hubo chapas rotas y nada más.

Este circuito de Bahía es muy especial. Puntualmente a los autos nuestros le viene bien cargarlos de atrás. En cuanto a los neumáticos hay que tener en cuenta que funcionan bien las primeras vueltas y el resto hay que ir dosificandolas.

Mañana en la serie vamos a tener una verdadera referencia de los que vamos a hacer en la final. ¨

Juan Manuel Silva, tercero a 0.219

¨ Personalmente estoy muy contento ya que tuve una buena actuación a pesar de los 35 kilos de lastre que lo hacen uno de los más pesados junto con el de Esteban Tuero.

En la primera tanda clasificatoria me fue bien. En la segunda hice un cambio de neumáticos y el resultado no fue el mismo. Para la carrera vamos a tener que cuidar el caucho ya que normalmente responden las primeras vueltas y luego sufren demasiado el desgaste.

No esperaba estar en este circuito tan adelante. Tengo que agradecerle a todo el equipo que nos díó un buen auto. ¨

Esteban Tuero, sexto a 0.675

¨ En la primera tanda clasificatoria hice un buen tiempo que me permitío quedarme en la quinta posición. Lamentablemente en la curva de ¨Los Chanchos¨iba un poco más rápido de lo normal y el auto se fue al pasto dañando el piso.

En la segunda tuve un par de problemas que me impidieron estar más adelante. El auto en lo rápido se iba de trompa y en lo lento circulaba despacio.

Muchos especulan con las condiciones climáticas para mañana. Yo creo que puede llegar a pasar cualquier cosa.¨ ¨

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Esteban Tuero , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli