El Cabalen previa

El autódromo "Oscar Cabalén", provincia de Córdoba, de 4.045 metros, recibirá la penúltima fecha del competitivo Turismo Nacional, que regresa al escenario de camino a Alta Gracia luego de 8 años de ausencia, a disputarse el 17 del corriente.

El autódromo "Oscar Cabalén", provincia de Córdoba, de 4.045 metros, recibirá la penúltima fecha del competitivo Turismo Nacional, que regresa al escenario de camino a Alta Gracia luego de 8 años de ausencia, a disputarse el 17 del corriente. El cordobés Pablo Piumetto, protagonista del Superturismo Cordobés, hará su debut en la Clase 2 y espera realizar un buen papel para tener continuidad en la última fecha en Bahía Blanca. Pablo nos comentaba lo siguiente con vistas a este debut tan esperado: "Esto es un sueño que quería concretar hace tiempo. Por fin se nos dio y estaré en mi debut con un VW Gol del equipo del "titi" Dellasantina Competición. Un auto totalmente nuevo a lo que estaba manejando pero vamos con muy buenas expectativas para lo que puede ser un buen fin de semana. Es una categoría que te tenés que adaptar al pelotón, a la clasificación y series; nada que ver con lo que estaba haciendo. Hasta la misma goma es distinta y hay que saber aprovecharla. Creo que el auto es bueno y que me voy a tener que adaptar al manejo. Calculo que si estamos entre los 15 o 20, es bueno, teniendo en cuenta la gran cantidad de autos que estarán presentes. Lo más difícil y el desafío será no tocarse en la final. Habrá que hacer una buena clasificación y mejor serie, para poder largar dentro de los 15 primeros y de ahí en más ir para delante. Tenemos planeados hacer la fecha del Cabalén y la última Bahía Blanca. Por el momento tenemos confirmados hasta mitad del año que viene, por lo que seguimos trabajando para hacer todo el año de adaptación y aprendizaje".

El Turismo Nacional es, hoy por hoy, una de las categorías de más competitividad que hay en el país con un parque promedio de 30 máquinas por categoría. Pablo nos comenta: "Tuve la posibilidad de estar viéndola en Mar del Plata y Buenos Aires. Es una categoría que tiene una muy buena cantidad de autos de excelente calidad. Además, en carrera se forman tres o cuatros pelotones que se pelean como si fueran los puestos de adelante. El espectáculo que brinda con muchísimas máquinas es realmente bueno y muy competitivo por lo que trataremos de hacer un buen papel en nuestro debut y en nuestro circuito".

el circuito:

El circuito Nº 3 del autódromo "Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, es un trazado que el Turismo Nacional no visita desde hace 8 años, por lo que será todo un reto para los pilotos de diferentes puntos del país.

Los cordobeses, que habitualmente compiten en el Superturismo, cuenta con la ventaja de conocer el trazado de mayor extensión como la palma de su mano. Al respecto, Piumetto sostiene: "Se va a correr en el trazado más largo, en el circuito 3, que lo conozco muy bien ya que las últimas dos fechas del Superturismo las corrimos ahí y me agrada mucho. Estaremos probando en la semana previa de competencia y queremos ver como se comporta el VW Gol. Habitualmente compito en el Superturismo con un Ford Escort, por lo que es un auto distinto y habrá que adaptarse. Hay varios lugares de sobrepaso, pero habrá que ir indefectiblemente a la chapa. Llas dos rectas largas que tiene el circuito Nº 3 son lugares para tener en cuenta. Quiero agradecer a toda mi familia que me apoya en este sueño deseado de debutar en el Cabalén y a toda la gente que se va a acercar a darme su aliento".

-ec-

Write a comment
Show comments
About this article
Series General