De la final del TC 2000 en San Juan

San Juan, 20 de mayo de 2001 ORTELLI Y SILVA FUERON PROTAGONISTAS Bajo una jornada espléndida se vivió la Final del TC 2000 en el Autódromo El Zonda, Eduardo Copello de San Juan. Gran cantidad de aficionados a la categoría se llegaron a...

San Juan, 20 de mayo de 2001

ORTELLI Y SILVA FUERON PROTAGONISTAS

Bajo una jornada espléndida se vivió la Final del TC 2000 en el Autódromo El Zonda, Eduardo Copello de San Juan. Gran cantidad de aficionados a la categoría se llegaron a este circuito para ver la victoria de Walter Hernandez, con Ford Escort.

Hernandez utilizó 55:45.157 para cumplir las 40 vueltas previstas en el circuito de 3240 metros de extensión.

Por su parte los pilotos oficiales Honda tuvieron un gran protagonismo en la carrera. Desde el comienzo Silva demostró que es un buen partidor quedando cuarto en la primer vuelta. Una maniobra con Bugliotti lo dejó en séptima posición, para luego terminar octavo.

Ortelli también demostró sus condiciones de piloto quedando sexto en la final, luego de cumplir un debut excelente.

Larrauri penó problemas en la largada debido a toques con Tettamanzi y Cingolani que lo obligaron a abandonar en la primer vuelta.

Marrochi realizó una buena labor terminando la carrera llegando en la posición quince, la mejor performance en lo que va de la temporada para él.

GUILLERMO ORTELLI (6), a 28.214

" Fue una muy buena carrera. En la largada cometí el error de quedarme con la mano encima de la palanca de cambios y el powershift quedó funcionando.

En carrera el ritmo fue rápido al comienzo y luego cayó sobre el final. Mi auto se iba de trompa y perdía mucha tracción.

Con Traverso no tuve dudas y lo dejé pasar ya que su auto venía con mayor tracción que el mío. Doble a bajo régiman y el me pasó muy bien.

Vamos a trabajar en el tema de la tracción del auto y seguramente en Paraná las cosas van a ir mejor."

JUAN MANUEL SILVA (8) , a 30.429

" Tuve una muy buena largada. Desde la posición once pasé varios autos y en la entrada de la recta quedé cuarto.

En el transcurso de la carrera Bugliotti que venía acelerando me pasa por adentro y me deja traccionando por la parte sucia del circuito. En ese momento quedé séptimo y la carrera para mí terminó.

Lo tuve al Flaco delante mio mucho tiempo y no pude sobrepasarlo. De igual manera estoy contento por el espéctaculo y por la gente que se llegó a este autódromo a ver la categoría."

DANIEL MARROCHI (15), a 1:18.055

" Tuve problemas en la largada ya que le faltaba un tornillo a la caja de cambios y nos retrasamos en la grilla de partida. Tuve que largar desde boxes y allí comenzó mi carrera.

Venía muy bien peleando con el pelotón de atrás y me quedé sin frenos a mitad de carrera, lo que complico el accionar de mi auto.

Hubiera sido otra carrera para mí largando en condiciones normales. El auto ha progresado mucho y seguramente estaremos un poco más arriba en las posiciones para la carrera de Paraná "

OSCAR LARRAURI (abandono ), en la primer vuelta.

" Luego de la largada ingreso por mi trayectoria en la primer curva y sentí que a mi auto le pegaban de todos lados.

No entendía nada. Quedé mirando en sentido opuesto a la recta, perdí mucho tiempo en volver a poner el auto en sentido de carrera.

Ahí nomás me dí cuenta de que tenía la suspensión trasera rota y decidí abandonar. Es una lástima. Esperemos mejorar este fín de semana en la próxima carrera en Entre Ríos."

Próxima Fecha: Paraná, 10 de junio de 2001

-Prensa HRA-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General