Buenos Aires TC 2000 race report

Final TC 2000 Buenos Aires, 6ta. Fecha Domingo, 24 De Junio De 2001 Larrauri Cuarto En Buenos Aires Ortelli se fue en la 1ra. curva cuando venía puntero . A Larrauri se le complico en el final y Silva abandonó por errores de...

Final TC 2000
Buenos Aires, 6ta. Fecha
Domingo, 24 De Junio De 2001

Larrauri Cuarto En Buenos Aires

Ortelli se fue en la 1ra. curva cuando venía puntero . A Larrauri se le complico en el final y Silva abandonó por errores de Bugliotti.

Sólo un sobreviviente , Oscar Rubén Larrauri, pudo finalizar la carrera de Buenos Aires, sexta Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000. El escenario de 3.353 metros fue colmado por una gran cantidad de espectadores que siguieron con gran fervor y expectativa la misma.

El protagonismo del Equipo Oficial Honda empezó desde la largada de la primera serie donde participaron Oscar Larrauri y Daniel Marrochi. El ex F1 que largaba desde la segunda colocación perdió un puesto en la misma salida quedando 3ro.

En el transcurso de la serie Larrauri fue tocado en su lateral derecho por el Mitsubishi de Furlan lo que le provocó una salida de pista sin consecuencias ya que pudo retomar su ritmo y terminar la serie en 3ra posición.

En la misma serie Daniel Marrochi largó en buena forma adelantandose al Honda Civic de Yannantuoni. En uno de los sectores del trazado porteño y luego de un toque con Canela sufrió la rotura del lateral derecho y del caño de escape, perdiendo así rendimiento el motor de su auto. Al finalizar la serie Marrochi finalizó octavo.

En la segunda serie y luego de largar en la primera posición Guillermo Ortelli se alzó con la primera victoria en las series para el equipo Oficial Nipon en la Argentina. La largada de Guillermo fue muy buena dejando atrás a los dos Ford oficiales.

Juan Manuel Silva que también participó de la segunda serie largando desde atrás y demostrando lo muy buen partidor que es. Al finalizar la misma Silva se quedó con la sexta ubicación. En la serie Silva demostró tener un buen auto para afrontar la dura final a 39 vueltas.

LA FINAL

La final tuvo un comienzo amargo para nuestra escuadra que tuvo que lamentar el temprano abandono de quien fuera protagonista en todo el fín de semana, Guillermo Ortelli.

Ortelli tuvo un toque con Spataro y a la vez se le trabó el acelerador. Por ese motivo su auto en ningún momento cambió de trayectoria, saliendo a la cama de arena.

Marrochi fue espectador de lujo de esta primera salida de pista ya que al entrar al curvón y al no poder observar nada debido al polvo en el aire se despistó.

Daniel pudo poner 1ra. y continuar en carrera hasta otro nuevo despiste en la misma curva que le imposibilitó continuar.

Las chances quedaron en manos de Larrauri y de Silva, tercero y octavo respectivamente. El "Poppy " tuvo una dura disputa con Martinez hasta que pudo superarlo. Desde la segunda colocación hizo una carrera expectante detrás del Ford de Hernandez.

Silva avanzaba posiciones y desde el 7mo lugar aspiraba a sumar puntos para el campeonato. En la horquilla Bugliotti, quien venía delante del chaqueño, tocó el freno en demasia provocando el posterior choque y rotura del piso de su vehículo.

En la última vuelta de carrera Hernandez y Larrauri, primero y segundo respectivamente , tuvieron un despiste a raíz de la existencia de aceite en el trazado.

Hernadez pudo salir de la cama de arena para ganar la competencia. Segundo fue Ponce de Leon, tercero Martinez y cuarto Larrauri.

OSCAR LARRAURI (4), 6.205

" Fue una carrera muy interesante para mí. Largué sexto y después de los incidentes quedé cuarto. Se Fue Ponce y tuve que confrontarme mano a mano con Martinez.

El "gurí" es un buen piloto pero siempre da la impresión de que lo están chocando. Lo que pasa es que él se la pasa frenando en las curvas . Si hubiera seguido el ritmo de los punteros la cosa hubiera sido diferente.

En un momento dejé que se calmara un poquito con el freno y lo pasé muy bien.

Venía en segunda colocación y ví que el Ford de Walter Hernandez se despistaba y no entendía nada, cuando agarré el aceite me dí cuenta de lo que pasaba. Lamentablemente perdí la posibilidad de sumar buenos puntos."

GUILLERMO ORTELLI (ABANDONO), vuelta 1

" Mi felicidad tuvo vida corta. Lamentablemente tuve un incidente en la primera curva que me dejó fuera de carrera.

En el curvón el auto de Spataro se pone de costado y lo toco en la puerta. Lo que pasa es que quise desacelerar y no pude ya que se me trabó el acelerador.

Es una verdadera pena porque habíamos hecho un gran trabajo con el equipo durante todo el fín de semana."

DANIEL MARROCHI (ABANDONO), vuelta 10

" Después de la largada tuve un despiste en la 1er. Curva. Pude sacarlo de la cama de arena y seguí corriendo.

En la vuelta 10 por un error de desconcentración me demoré en acelerar y la cola me pasó. Me fui fuera y allí no pude continuar más."

JUAN MANUEL SILVA (ABANDONO), vuelta 26

" Venía haciendo una buena carrera peleando con Cingolani. En un momento lo tuve a Bugliotti delante de mí cuando venía séptimo y él en la horquilla frenó de golpe a cero y lo choqué.

La consecuencia de ese choque que fue la rotura del piso me hizo dejar la competencia. Espero que la CDA atienda este tema."

-HRA-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Oscar Larrauri , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli