BFREN: Snetterton pr?cticas oficiales de F.Renault

ERNESTO JOSE VISO VUELA EN INGLATERRA En la presentación oficial del campeonato británico de Fórmula Renault realizada la semana pasada en el circuito de Snetterton, el juvenil automovilista venezolano Ernesto José Viso impresionó a los ...

ERNESTO JOSE VISO VUELA EN INGLATERRA

En la presentación oficial del campeonato británico de Fórmula Renault realizada la semana pasada en el circuito de Snetterton, el juvenil automovilista venezolano Ernesto José Viso impresionó a los especialistas y consiguió el segundo mejor tiempo ante treinta y cinco adversarios.

El caraqueño de 16, y años de edad hacía su debut en tierras inglesas de la mano de la escudería Manor Motorsport sobre el monoplaza impulsado por un motor de 2 litros obtuvo el segundo mejor tiempo en las dos jornadas efectuadas, resultado que incluso pudo mejorar, como lo comenta el propio Ernesto José Viso: "Llegué para la prueba el miércoles y el día estaba bastante bueno, hacía sol aunque con algo de frío. Me costó un poco más de lo normal aprenderme esta pista, no sé por qué, pienso que fue porque la mayoría de las curvas se hacen llevando al carro al extremo, y no le encontré tan rápido el límite; eso fue el primer día. Luego de haber analizado la pista en la noche por un buen rato, ya estaba listo para el siguiente día y desde la primera sesión ya estaba metido en los tres primeros. Después en la mañana, como a las once, me monté en un piano y se rompió el piso del carro y se tardaron un poco para cambiarlo, y ya me habían bajado el tiempo por lo que me encontraba quinto; luego salí a la una y media, y fui el tercero, vinieron entonces muchas banderas amarillas - sin exagerar fueron como 15 ó 20 - y fue imposible si acaso calentar los cauchos. Cuando la cosa medio se normalizó encontré unas 5 vueltas limpias y bajé el tiempo al segundo, detrás de Watts que es muy bueno, pero yo estaba seguro que sí podía mejorar más el tiempo, lástima que se interpusieron tantas banderas. Esta semana pruebo en Donington Park así que esperamos mantenernos con los punteros".

El registro más veloz lo obtuvo el local Danny Watts, sobre una máquina del equipo Fortec Motorsport. Watts, quien finalizó tercero en el certamen inglés del año pasado, es el principal favorito para adjudicarse la corona. Sobre el veloz escenario de 3.6 kilómetros, promedió una velocidad cercana a los 170 kilómetros por hora, deteniendo los relojes en 1;06;142, escoltado a una décima por el novato sensación Ernesto José Viso. El venezolano aventajó a sus compañeros de escuadra Patrick Long de los Estados Unidos (quinto), subcampeón inglés de Fórmula Ford Zetec y al moreno británico de 17 años Lewis Hamilton (sexto), quien cuenta con un contrato con el equipo McLaren de F1, piloto que, como Viso, hacía su debut en Snetterton.

El adolescente corredor venezolano viene de obtener de manera apabullante el título de campeón de la serie Fórmula Dodge Skip Barber de la Costa Este de los Estados Unidos y para esta temporada, siguiendo la recomendación de calificados expertos, tomó la decisión de trasladarse al Reino Unido donde competirá en la misma escuadra que hace apenas un par de años proyectó al finlandés Kimi Raikkonen, hoy piloto oficial del equipo McLaren Mercedes de Fórmula Uno. Además, Ernesto José Viso competirá en algunas válidas del campeonato italiano así como en algunas fechas del europeo de Fórmula Renault

35 promesas de nueve naciones participaron en estos primeros ensayos oficiales del que es sin duda uno de los campeonatos de monoplazas más competitivos del planeta, torneo que tendrá su primera fecha el 1 de abril en el circuito de Brands Hatch, una de las catedrales del automovilismo mundial.

-bfren-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Kimi Raikkonen , Lewis Hamilton , Patrick Long , Skip Barber , Danny Watts