BFREN: Snetterton: Ernesto Viso - resultados

Equipo Manor sigue sin encontrar el rumbo en Snetterton continuaron los problemas de Ernesto Viso. Una nueva decepción experimentó el volante venezolano Ernesto José Viso durante la celebración de la octava y novena fecha del Campeonato ...

Equipo Manor sigue sin encontrar el rumbo en Snetterton continuaron los problemas de Ernesto Viso.

Una nueva decepción experimentó el volante venezolano Ernesto José Viso durante la celebración de la octava y novena fecha del Campeonato Inglés de Fórmula Renault, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Snetterton.

Sobre la máquina del equipo Manor Motorsport, el corredor venezolano Viso arribó 17 en la primera serie y 20 en la segunda, figuraciones muy discretas que delatan el pobre desempeño de su auto, similar al de su coequipero irlandés Matt Griffin, con un puesto 16 y otro en el 19. El tercer componente del equipo, Lewis Hamilton, volvió a ser conseguir el mejor resultado favorecido por todas las atenciones que recibe de la formación, lo cual le permitió culminar segundo en la primera carrera aunque en la segunda no pudo ver la bandera a cuadros tras chocar con el líder del certamen Danny Watts.

Los vencedores de la doble jornada dominical que se cumplió sobre el trazado de 3.5 kilómetros resultaron el inglés Jamie Green y americano Patrick Long, este último con un monoplaza del team Fortec, piloto que había comenzado el año con Manor pero cambió a mitad de campaña cansado de los problemas que siguen padeciendo tanto Viso como Griffin. Para Green y Long se trató de los primeros éxitos de la temporada.

Viso comentó: ^ÓDesde las pruebas libres el carro no se comportó nada bien y en las clasificaciones tampoco mejoró. En ambas carreras recuperamos varias posiciones en las primeras vueltas, pero resultaba muy difícil mantener el ritmo de los de adelante porque el carro no respondía y en la segunda serie, por evitar a un piloto que hizo un trompo delante de mí, me tuve que salir a la grama y por allí me pasaron todos. Cuando vemos que Patrick Long ganó la carrera nos alegramos, no sólo por él, sino porque ratifica que los problemas que tenemos son del equipo y no de los corredores. A pesar de los resultados no nos desesperamos porque hemos recibido distintas propuestas, algunas de ellas muy interesantes, que estamos analizando para la próxima temporada^Ô.

El jueves previo a la competencia de Snetterton se realizaron 4 jornadas de pruebas libres y mientras en la primera los tres corredores de Manor se encontraban divididos por apenas una décima, en los puestos 7, 8 y 9, cuando concluyó el día más de un segundo y medio separaba a Viso de los líderes, y al revisar la máquina los mecánicos encontraron numerosos desajustes que no fueron atendidos a tiempo. Aunque resulte difícil de creer, la primera vez que Viso visitó Snetterton dejó marca de 1^Ò06^Ô2, con lo cual tranquilamente se habría colocado entre los mejores cinco, pero ahora no pudo mejorar de 1^Ò07^Ô3, diferencia abismal que se encuentra en el poco desarrollo del vehículo.

Danny Watts se acerca poco a poco hacia la consagración en su tercera temporada en la categoría, y ahora suma 238 puntos, por 180 de Jamie Green y 173 de Antonhy Davidson. En la clasificación del campeonato La décima ronda del certamen británico de F.Renault se escenificará en Knockhill, Escocia, el 10 y 11 de agosto.

-mr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Patrick Long , Jamie Green , Danny Watts , Ernesto Viso , Matt Griffin