BFREN: Ernesto Viso pr?cticas en Brands Hatch

Viso recupera el Ritmo. El corredor venezolano Ernesto José Viso volvió a ubicarse este jueves entre los mejores pilotos de la categoría Fórmula Renault en Inglaterra, al culminar cuarto en la sesión de entrenamientos efectuada en...

Viso recupera el Ritmo.

El corredor venezolano Ernesto José Viso volvió a ubicarse este jueves entre los mejores pilotos de la categoría Fórmula Renault en Inglaterra, al culminar cuarto en la sesión de entrenamientos efectuada en el circuito corto de Brands Hatch, también conocido como Indy.

Viso, quien se viera afectado por una serie de incidentes en las dos primeras fechas del torneo, ratificó en la pista de Kent el potencial que lo avala como uno de los mejores prospectos del certamen británico, apoderándose de la cuarta mejor marca del día y siendo el más veloz de los cuatro miembros del team Manor Motorsport. El caraqueño de 17 años se mantuvo al frente de la jornada hasta la última sesión, donde, tal como aconteció en la clasificación oficial en Oulton Park en la que ocupaba la tercera posición, no pudo sacar el máximo provecho al colocar los cauchos nuevos y así cayó a la posición catorce.

"Nos sentimos muy bien luego de estos entrenamientos", dijo Viso "El carro ha ido estupendamente y los ajustes que le solicité a los ingenieros dieron resultado. Debo trabajar un poco más con los cauchos nuevos y tratar de sacarles el mejor rendimiento desde el comienzo y así no otorgar ventajas. Es bueno estar otra vez en los primeros lugares pero ahora quiero que los resultados se den en carrera; no estoy para nada preocupado por lo que aconteció en las primeras fechas, son cosas que suceden, y en Thruxton estamos seguros de pelear por un lugar en el podio".

Los miembros de la escuadra Manor coinciden en señalar que Ernesto José Viso posee un excepcional dominio del carro cuando las gomas se encuentran más desgastadas, situación crítica que pone a prueba la capacidad de los volantes, y a medida que adquiera mayor experiencia sabrá explotar todas las características del chasis Tatuus y el motor Renault de 2000cc.

En Brands Hatch 22 de los 35 pilotos volvieron a agruparse en menos de 1 segundo, con el actual líder Danny Watts al frente del pelotón, seguido por Green, McLaughlin, Viso y Hamilton con los cinco registros más rápidos. Watts dejó marca de 44:544, mientras el venezolano paró los relojes en 44:750. El próximo martes todos los equipos de F.Renault inglesa se trasladarán al trazado de Croft y de allí se moverán a Thruxton, sede de la tercera válida pautada para el 5 de mayo.

-mr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Danny Watts , Ernesto Viso