BFREN: Ernesto Viso debuts en Brands Hatch la carrera

En la primera curva perdió el alerón delantero Complicado debut de Ernesto Jose Viso en Inglaterra El venezolano Ernesto José Viso se vio afectado por una serie de incidentes durante la primera válida del campeonato británico de ...

En la primera curva perdió el alerón delantero
Complicado debut de Ernesto Jose Viso en Inglaterra

El venezolano Ernesto José Viso se vio afectado por una serie de incidentes durante la primera válida del campeonato británico de Fórmula Renault que se disputó este lunes en Brands Hatch, y por este motivo terminó la carrera en el puesto dieciocho.

El piloto caraqueño no consiguió un buen tiempo durante las clasificaciones y arrancó en la casilla 23, pero en la primera curva del ondulado escenario inglés, un vehículo de otro rival le arrancó el alerón delantero además de golpear la rueda delantera izquierda, con lo cual perdió toda posibilidad de escalar posiciones, manteniéndose en carrera con el objetivo de darle mayor rodaje al nuevo propulsor Renault de 2000cc.

Viso relató lo acontecido: "En la subida hacia la primera curva, que es a la derecha, todos llegamos muy parejos. Otro auto se cruzó violentamente hacia el centro de la pista y allí estaba yo. Debe ser que no me vio y me sacó el alerón. Pensé en parar a que me colocaran uno nuevo pero no tenía sentido debido a que la carrera era a 17 vueltas y los miembros del equipo me indicaron que continuara. Sin dudas fue la mejor decisión. Era muy difícil mantener el carro en esas condiciones porque casi todas las curvas son hacia el lado derecho y sin el mayor apoyo de carga aerodinámica frontal había que pelear mucho con el volante para no perder el control. Ha sido un fin de semana muy enredado donde por supuesto no quedé satisfecho pero al menos pude terminar la carrera. Veremos en la siguiente".

La competencia tuvo como triunfador al local y favorito Danny Watts (Fortec), seguido por Mark McLoughlin (Paston), Lewis Hamilton (Manor), Robert Bell (Motaword) y Patrick Long (Manor).

Dificultades desde los entrenamientos

El jueves se realizaron las primeras pruebas libres en Brands Hatch sobre un circuito bastante frío. Cuando Viso estaba mejorando sus tiempos sufrió una violenta salida de pista dejando maltrecho el lado derecho del F.Renault, perdiendo buena parte de la segunda tanda y retornando a la pista apenas en las últimas vueltas de la tercera y última sesión. El venezolano ocupaba la séptima casilla cuando se produjo el percance y tras casi cinco horas de arduo trabajo del equipo Manor Motorsport, salió a la pista nuevamente para asegurar el decimocuarto puesto.

En las clasificaciones dominicales realizadas en la mañana, Ernesto José se encontró con un motor que no desarrollaba toda su potencia en altas revoluciones y por ello debió conformarse con el tiempo 23. Viso comentó: "En la clasificación oficial pudimos comprobar en la telemetría que mi motor perdía en alta, mientras en la zona de curvas me mantenía. Los técnicos de Renault nos indicaron que el motor nuevo necesitará por lo menos dos horas más de rodaje para asentarse, lo cual me dejó en desventaja en esta primera carrera. En cuanto a la salida de pista del jueves, cometí un error y me fui en la chicana. Todos pasábamos sobre el bordillo pero el carro se me fue un poco y pegué fuerte contra las defensas exteriores, con lo que perdí casi las dos tandas completas". En la carrera arrancaron 30 autos y 21 cruzaron frente a la bandera a cuadros.

La segunda de las trece válidas del campeonato inglés de Fórmula Renault se disputará en Oulton Park, el 21 de abril.

-mr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Patrick Long , Danny Watts , Ernesto Viso