BFREN: Ernesto Viso buen resultado Oulton Park

Un accidente lo privó de un buen resultado. Ernesto Viso con la Suerte de Espaldas. Por segunda ocasión consecutiva el piloto venezolano Ernesto José Viso no estuvo acompañado por la suerte y volvió a culminar en la casilla dieciocho en el...

Un accidente lo privó de un buen resultado.
Ernesto Viso con la Suerte de Espaldas.

Por segunda ocasión consecutiva el piloto venezolano Ernesto José Viso no estuvo acompañado por la suerte y volvió a culminar en la casilla dieciocho en el campeonato británico de Fórmula Renault, disputado este domingo en el circuito inglés de Oulton Park.

El caraqueño de 17 años de edad ocupaba el puesto 14 en la grilla de salida y tras efectuar una brillante largada, se adueñó de la novena plaza, presionando al grupo que le precedía. Sin embargo en la tercera ronda el corredor que estaba en el octavo lugar hizo un trompo y Ernesto Viso, que trató de evitarlo con una maniobra de emergencia, se salió de la pista yendo a golpear contra las barreras. El percance lo obligó a detenerse en los talleres pero las complicaciones no terminaron allí, ya que sus compañeros del team Manor Motorsport, Lewis Hamilton y Matt Griffin habían chocado en la primera vuelta y ambos se encontraban en la zona de boxes, por lo que Viso tuvo que reincorporarse a la pista y esperar un par de vueltas más para reparar el alerón delantero. Estos retrasos lo llevaron a perder una vuelta sobre los punteros, debiendo conformarse con el puesto 18.

Una vez que Ernesto Viso retornó a competencia marcó estupendos tiempos, quedándose con la sexta mejor vuelta del día entre los 35 pilotos que tomaron la salida. El joven venezolano comentó: ?Es increíble la mala suerte que tuvimos. Realizamos una arrancada estupenda, estábamos novenos y en la tercera vuelta me encontraba detrás de James Murphy pero éste se coleó y para no chocarlo me salí de la pista, hice un trompo en la grama con la mala fortuna que golpeé la trompa del carro contra los cauchos y tuve que parar en los pits. Después perdí mucho tiempo porque debí entrar dos veces ya que estaban los otros dos carros de Manor y al final sólo me quedó girar en el ritmo que estábamos seguros nos iba a permitir estar entre los seis primeros. Fue un mal fin de semana para toda la escuadra. En las clasificaciones, a falta de 10 minutos, teníamos el tercer tiempo absoluto y paramos a colocar cauchos nuevos con la intención de buscar la pole, pero el comportamiento del carro nunca volvió a ser el mismo y retrocedimos hasta el puesto 14. Estábamos sorprendidos pero así sucedió y aquí uno no puede pestañear porque en pocos minutos todo cambia drásticamente. No puedo creer que dos veces seguidas haya chocado en carrera por culpa de otros, pero bueno, somos optimistas y la tercera será la ocasión de desquitarnos?.

Fue una carrera por demás accidentada, donde tuvo que abortarse la primera arrancada porque el dueño de la pole position se adelantó a la señal del largador y en el segundo intento colisionó en la primera curva. La victoria correspondió al británico Danny Watts, seguido de Alex Lloyd y Mark McLoughlin, resultado que consolida a Watts al frente de la general. La jornada negativa de los cuatro pilotos del equipo Manor la completó el americano Patrick Long, quien también sufrió un percance y tuvo que retirarse. La tercera ronda del Campeonato inglés de Fórmula Renault se realizará el 5 de mayo en el trazado de Thruxton.

-frenault uk-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Patrick Long , Alex Lloyd , James Murphy , Danny Watts , Ernesto Viso , Matt Griffin