BFREN: Ernesto Viso 16 en Silverstone carrera reporte

Se cumplió en Inglaterra cuarta fecha de F.Renault Ernesto viso culmino en el Puesto Dieciseis. El piloto venezolano Ernesto José Viso arribó en el puesto 16 de la cuarta válida del Campeonato Británico de Fórmula Renault, disputado ...

Se cumplió en Inglaterra cuarta fecha de F.Renault
Ernesto viso culmino en el Puesto Dieciseis.

El piloto venezolano Ernesto José Viso arribó en el puesto 16 de la cuarta válida del Campeonato Británico de Fórmula Renault, disputado este lunes en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Viso completó así su mejor actuación en lo que va de temporada, aunque todavía muy lejos de demostrar su verdadero potencial sobre la máquina del team Manor Motorsport. La escuadra inglesa colocó a su mejor hombre en la séptima casilla por intermedio del irlandés Matt Griffin. La victoria fue para el británico Danny Watts, seguido por su coequipero del team Fortec Jamie Green y Mark Mcloughlin.

Viso obtuvo el puesto veinte en la grilla de salida compuesta por treinta y tres máquinas y en la prueba se mantuvo en el pelotón intermedio, logrando avanzar cuatro casillas hasta culminar las diecinueve vueltas del programa. En sus anteriores presentaciones, Viso finalizó en dos oportunidades el puesto dieciocho además de abandonar en una ocasión.

Al concluir la prueba Viso comentó: ^ÓHa sido una carrera donde optamos por no arriesgar más de lo necesario porque ninguno de los carros del team Manor pudo encontrar una buena puesta a punto durante la media hora de clasificación.

Sin embargo, en plena competencia mi compañero Hamilton me alcanzó en pocas vueltas y me pasó en la recta como si estuviera parado. Lo seguí durante tres vueltas pero su motor era tan potente que para evitar que se alejara tenía que ir al límite tratando de recuperar en las curvas y en la zona trabada, pero una vez que él pudo pasar a Scullion entonces me limité a cuidar el carro y a sumar algunos puntos a la espera de conseguir la ocasión favorable para nosotros^Ô.

El británico Lewis Hamilton, integrante como Viso del equipo Manor Motorsport, arrancó en la casilla veintiocho y cruzó la meta en el noveno, espectacular recuperación en la que marcó la mejor vuelta del día, faena favorecida por una máquina evidentemente superior a la del resto de participantes lo cual no deja de crear suspicacias en el ambiente debido a su vinculación como protegido del equipo McLaren de Fórmula Uno.

Con los resultados de Silverstone, Mark Mcloughlin se mantiene en punta con 112 puntos, seguido por Danny Watts con 98 y Lewis Hamilton con 75. Ernesto Viso acumula 12 puntos. La quinta ronda del certamen inglés de Fórmula Renault se desarrollará en Thuxton el 16 de junio.

-mr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Jamie Green , Danny Watts , Ernesto Viso , Matt Griffin