2000: Team Toyota Argentina de los test en San Juan

Fontana y Martino ensayaron con los Toyota Corolla. Aprovechando al máximo una jornada con clima ideal, el Toyota Team Argentina desarrolló durante este viernes un completo programa de ensayos tendientes a probar en pista las nuevas soluciones...

Fontana y Martino ensayaron con los Toyota Corolla.

Aprovechando al máximo una jornada con clima ideal, el Toyota Team Argentina desarrolló durante este viernes un completo programa de ensayos tendientes a probar en pista las nuevas soluciones y desarrollos previstos por el staff técnico de la escuadra.

Para ello utilizó practicamente su dotacion completa de autos y pilotos, ya que puso en la pista más corta del Autódromo Cabalén, los dos Toyota Corolla titulares de la presente temporada del TC 2000, pero además hizo girar el Auto Experimental con algunas evoluciones aerodinámicas y de suspensión.

Los encargados de conducir esas 3 unidades fueron Norberto Fontana y Sebastián Martino, quienes durante toda la jornada se fueron alternando en los distintos autos, con el objetivo de chequear en pista el rendimiento de los nuevos desarrollos técnicos.

La primera síntesis de los tests, estuvo a cargo de Gustavo Aznarez (Director Técnico del TTA), quien afirmó: "Hemos realizado un trabajo muy interesante y nos volvemos a Córdoba muy conformes. La idea principal fue probar dos puestas a punto diferentes: una para clasificar y otra para correr la final, y la verdad es que ambas funcionaron muy bien, siendo la vuelta en carrera más o menos 1 décima y media más lenta".

"En cuanto al Toyota Corolla Nº 10, se lo chequeó exhaustivamente en pista y fue el primero en regresar a los talleres en Córdoba para ultimar detalles y dejarlo listo para que el lunes lo pueda probar el nuevo piloto del TTA".

Por su parte, Fontana sostuvo que "Los autos van realmente muy bien y poco a poco encontramos mejores prestaciones con los elementos del nuevo reglamento técnico. El trabajo fue intenso pero muy productivo, ya que sacamos buenas conclusiones de los que hace el auto con los kilos de lastre que tendremos que cargar luego del triunfo en Rio Cuarto".

Finalmente, el piloto tester del TTA: Sebastián Martino, expresó: "En el caso del Auto Experimental, hicimos un relevamiento completo de varios desarrollos novedosos, algunos han funcionado muy bien y otros no tanto".

El equipo estará nuevamente en el Autódromo Cabalén el venidero lunes, cuando suba por primera el nuevo piloto oficial Toyota que acompañará a Norberto Fontana a partir de la prueba en "El Zonda" de San Juan.

Intensa jornada de ensayos para el campeon Julian Flamarique.

El actual puntero del certamen de la FSR Julián Flamarique, llevó a cabo una interesante jornada de ensayos junto a los responsables técnicos del TTA Project Fórmula, quienes dispusieron que el campeón 2001 utilizara el trazado más largo del Autodrómo Cabalén (Circuito Nº 3 - 4.050 mts).

Fue la primera vez que Flamarique giró en esta variante del circuito cordobés, y algo similar habrá de suceder en el escenario sanjuanino dentro de 7 días, por lo cual esta prueba adquirió un valor fundamental para evaluar la rápida adaptación tanto de auto como de piloto.

El balance de Julián fue el siguiente: "Hemos trabajado mucho y bien con los técnicos del TTA Project, y creo que nos llevamos buena experiencia no sólo para una eventual carrera aqui en Córdoba, sino también para "El Zonda".

"Pusimos especial atención en lograr una buena relación de caja, y recién en la tercera alternativa quedamos muy conformes. Giré alrededor de 30 vueltas y aunque no hay muchos antecedentes del Super Renault en este trazado, el registro de 1.27.38/100 que logramos me parece que es muy bueno"

"Ha sido un muy lindo ensayo, con valiosa información y ahora espero con enorme confianza la carrera de San Juan, en la que seguramente habrá muchos mendocinos alentándome".

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Norberto Fontana