2000: Ram's Racecrafts: Lucas Benamo ser? el piloto

Carlos Paz, lunes 25 de febrero de 2003. El pasado viernes se terminó de definir la incorporación del piloto bahiense Lucas Benamo (17) en la filas de Ram's Racecrafts que esta temporada dejará la Fórmula Super Renault para abocarse de lleno a...

Carlos Paz, lunes 25 de febrero de 2003. El pasado viernes se terminó de definir la incorporación del piloto bahiense Lucas Benamo (17) en la filas de Ram's Racecrafts que esta temporada dejará la Fórmula Super Renault para abocarse de lleno a su participación en las 14 fechas de la Fórmula Renault Argentina, la categoría escuela número 1 de nuestro país.

La Fórmula Renault, categoría telonera del TC 2000, en los largos años de su historia ha visto pasar a los más brillantes pilotos que hoy son reconocidos popularmente, tal es el caso de Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, entre otros. La misión de Ram's Racecrafts será brindarle el apoyo técnico y mecánico al piloto de Bahía Blanca para poder completar su primera temporada completa dentro de esta categoría.

Lucas Benamo es un joven piloto de Bahía Blanca, nacido el 19 de febrero de 1985, que proviene del karting y que ha cosechado 4 títulos a nivel provincial, debutando en el 2002 en la Fórmula Renault donde corrió 3 carreras y en la Fórmula Super Renault donde participó en una sola ocasión. Este año Benamo tendrá la posibilidad de tener un programa más amplio de pruebas y la seguridad de competir en las 14 carreras que componen el campeonato que comenzará el próximo fín de semana en la provincia de San Luis.

La atención del monoposto que ya se encuentra en esta ciudad correrá por cuenta de José Luis Sarbag, siempre bajo la supervisión de Ram's Racecrafts y de su Director Técnico, Leonardo Monti.

Sobre este nuevo proyecto, Lucas Benamo, piloto titular del Ram's Racecrafts sostuvo: ¨ Realmente esta es una oportunidad que la venía esperando hace tiempo y ahora ya es una realidad. Hubo mucha gente detrás de este proyecto que me dió una mano, fundamentalmente la gente de Ram's Racecrafts de la mano de Victor Rosso y Leonardo Monti.

Ahora llegó el momento de demostrar todo lo que uno sabe y no desperdiciar el tiempo de trabajo. Lo más importante para andar bien y pelear un campeonato es tener continuidad, además de estar en un equipo serio y responsable.

En principio me he estado preparando físicamente desde los primeros días de enero. Este fín de semana comienza el campeonato y no quiero descuidar ningún detalle. La idea es lograr la mayor experiencia posible arriba del auto y llegar lo más alto posible a fín de año.¨

En tanto Victor Rosso, Director General de Ram's Racecrafts, afirmó: ¨ Lo primero que hay que destacar de este importante proyecto es la gran apuesta que estan haciendo los sponsors de Lucas para apoyar a un piloto joven y con mucho futuro.

Yo creo que la elección de Lucas Benamo ha sido la correcta, es un piloto con mucho talento y que ahora va a tener todas las chances de demostrar todo lo que sabe con los autos de carrera.¨

Por último Leonardo Monti, Director Técnico de la escuadra con sede en esta ciudad remarcó: ¨ La verdad que volver a competir dentro de la Fórmula Renault Argentina es un verdadero gusto. Uno veía con cierta nostalgia la posibilidad de retornar a la categoría que nos brindó la posibilidad de competir a nivel nacional.

La última vez que lo hicimos fue con Victor Rosso al volante de uno de los autos. Hoy el turno es de Lucas y esperamos brindarle todo nuestro apoyo y experiencia.¨

-Ram's Racecrafts

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Norberto Fontana , Guillermo Ortelli