2000: "Pechito" L?pez: Un campe?n con todas las letras

CRAM COMPETICION José María López FÓRMULA RENAULT ITALIANA EN MISANO José María "Pechito" López Un campeón con todas las letras. "Pechito": ¿Sabés que podés ser campeón este fin de semana?, le preguntábamos días previos a su ...

CRAM COMPETICION
José María López
FÓRMULA RENAULT ITALIANA EN MISANO

José María "Pechito" López Un campeón con todas las letras.

"Pechito": ¿Sabés que podés ser campeón este fin de semana?, le preguntábamos días previos a su coronación en el autódromo de Misano, Italia. Con su frialdad y profesionalismo nos dejaba anonadados: "En este momento estoy totalmente concentrado en las dos fechas que vienen para definir el campeonato. Yo, como siempre, voy a salir a ganar sin especulaciones". Y así fue, "Pechito" salió a matar o morir, haciendo un verdadero fin de semana que coronó el trabajo de todo un año, aunque no comenzó del todo bien y con el pie derecho: "El viernes anduve muy bien con gomas viejas, pero cuando pusimos las nuevas tuve un fuera de pista y no pude hacer un buen tiempo, quedando 10mo. en los entrenamientos. Ya para el sábado, en clasificación, salí faltando unos 10 minutos. Sabíamos que el auto andaba bien pero teníamos algunas dudas porque el viernes no había podido girar con las gomas nuevas. Por esta vez, los nervios me estaban matando, pero después de tres vueltas hice un tiempo que fue muy bueno y quedó imbatible hasta el final. En carrera sabía que tenía que largar bien porque tenía un muy buen auto. Y así fue. Largué muy bien y empecé a hacer mi carrera. Le sacaba entre 6 y 7 décimas por vuelta al segundo. Tenía un ritmo infernal y así llegue a 10 segundos de ventaja. Después empecé a regular la carrera, para no arriesgar. Faltando 5 vueltas ví que Roberto Kúbica estaba afuera de la pista pero no sabia nada que era el campeón porque el segundo era Montanari y no Davide di Benedetto, mi inmediato perseguidor en el torneo. En la última vuelta los mecánicos me avisaron que era campeón. Fue la vuelta mas larga de mi vida (risas).

¿Qué fue lo que más te gustó de este campeonato?

Lo que mas me gustó fue el gran nivel de pilotos que hubo. Ello me permitió aprender mucho y exigirme siempre al máximo.

¿Hablaste con alguien sobre tu futuro?

Mirá, por el momento quiero disfrutarlo porque esto se da pocas veces. Me dijeron que el último argentino en ganar un título internacional de monopostos fue Norberto Fontana, en el ´95, el título de F3 alemana. Pero cuando termine la carrera de Estoril (Portugal), que es la última del año por el europeo, nos vamos a reunir con el Lincoln Sport Group para analizar el futuro y elegir cual categoría es la adecuada. De todas formas esperamos la confirmación de hacer una prueba con el auto de F1 de Renault.

¿Qué sentiste en esa última vuelta?

Una satisfacción enorme por obtener el titulo tan ansiado y luchado. Esto se lo dedico fundamentalmente a toda mi familia quienes son los que más sufren cuando yo estoy corriendo.

¿Cuándo estás de regreso por el país?

A mediados de noviembre estaremos en argentina.

De esta forma, el piloto de Río Tercero, Córdoba, ha logrado el tan ansiado sueño de todo piloto: "Cumplir su objetivo". López de 19 años tiene un gran futuro dentro de automovilismo internacional, no sólo por ser una gran persona arriba y bajo del auto, sino porque se consagró campeón en una categoría al cual todos ven con cuatro ojos. De ahí salieron figuras de la F1 como Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Y yo me pregunto: ¿Por que no un José María "Pechito" López? Condiciones no le faltan. Ahora la suerte y sus contactos internacionales dejaran al azar la suerte de un campeón con todas las letras.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Kimi Raikkonen , Felipe Massa , Jose Maria Lopez , Norberto Fontana