2000: Juan Manuel Passera probo en el Cabalen

Juan Manuel Passera busca un proyecto internacional. Mientras, Ensayo en el Cabalen de Alta Gracia. El joven volante de Armstrong, provincia de Santa Fe, Juan Manuel Passera, de tan sólo 16 años de edad, estuvo probando el pasado viernes en el...

Juan Manuel Passera busca un proyecto internacional.
Mientras, Ensayo en el Cabalen de Alta Gracia.

El joven volante de Armstrong, provincia de Santa Fe, Juan Manuel Passera, de tan sólo 16 años de edad, estuvo probando el pasado viernes en el autódromo "Oscar Cabalén" , de camino a Alta Gracia, el Fórmula Super Renault que habitualmente conduce en el torneo nacional de la categoría Santiago Meirinhos, del Sarbag Competición. Estas pruebas fueron con vistas a una posible incursión internacional de Juan Manuel que, en una jornada con muchísimo calor, dió 75 giros, obteniendo tiempos realmente importantes dadas las condiciones de la pista. Muy conforme con el Tom's y su adaptación, una vez finalizadas las pruebas, sostuvo: "Realmente me voy muy conforme y contento del Cabalén. Me sentí muy cómodo y a gusto con el equipo. Me trataron muy bien y me pude adaptar rápidamente al Tom's y hacer un gran tiempo, ya que el día estaba muy caluroso. Esta fue mi primera incursión a bordo de un Fórmula Super Renault y me sentí muy bien. Me resultó un auto muy dócil y fácil de manejar. Pensé que me iba a costar mucho más la adaptación pero, la verdad, todo anduvo bien. Los tiempos salieron muy rápido y el Tom's tiene un andar bárbaro. Hace 10 meses que yo estaba sin correr y esta prueba me ayudó mucho para seguir estando en training. Elegimos el trazado número 2 del Cabalén, que ya lo conocía porque tuve una carrera con la Renault y me gustó mucho. Espero que, antes de fin de año, podamos estar presentes en alguna de las fechas que faltan de la categoría. Fue una experiencia importante y ya hace tiempo que estamos trabajando para que en el 2003 estemos en el exterior corriendo en alguna Fórmula internacional, que es lo que anhelo de hace tiempo".

Bajo un intenso calor, Juan Manuel Passera comenzó la jornada de trabajo desde muy temprano hasta horas de la tarde, totalizando aproximadamente 8 tandas de 9 vueltas. Su mejor registro fue de 1m3s42/100 al trazado de 2.600 metros de cuerda.

Con esto, el joven Juan Manuel Passera espera en estos meses anunciar una posible incursión internacional.

-ec-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault