2000: Javier Falvo Seguira intentandolo

Tras la quinta fecha del campeonato argentino de Fórmula Renault, en el autódromo Martín Miguel de Guemes, en la capital salteña, el cordobés Javier Falvo, del Candiotti Racing, tuvo que capitalizar la experiencia de un nuevo abandono que, ...

Tras la quinta fecha del campeonato argentino de Fórmula Renault, en el autódromo Martín Miguel de Guemes, en la capital salteña, el cordobés Javier Falvo, del Candiotti Racing, tuvo que capitalizar la experiencia de un nuevo abandono que, lejos de haber quebrado su ánimo, lo insta a seguir en la especialidad en procura de su objetivo de ver culminar con más éxito el esfuerzo que vienen haciendo en forma conjunta piloto, familia y equipo en aras de un resultado más alentador.

Esta vez el problema que marginó a Javier del clasificador final radicó en la caja de velocidades que se rompió durante el transcurso de la séptima ronda, cuando Falvo intentaba avanzar posiciones en el abigarrado pelotón de una división muy pareja, competitiva y con muchos participantes, que mostró como ganador al campeón Rafael Morgerstern, seguido por Ignacio Moreira y Martín Ferrari. Una tanda clasificatoria muy cerrada entre todos los participantes puso a Javier Falvo en el 22º lugar de la grilla, arrancando bien y procurando avanzar cuando se quedó sin poder hacer los cambios y tuvo que desertar.

"Es una lástima para mí que se haya producido este inconveniente, ya que luego de intenso trabajo habíamos encontrado una puesta a punto que nos permitió largar con esperanzas de abrirnos paso, tal como lo veníamos haciendo. Lamentablemente, los fierros son así y uno tiene que capitalizar también las cosas que no salen, para seguir trabajando. Tengo la suerte que mi familia me pone el hombro y me da todo el apoyo, conscientes de que tanto sacrificio nos va a permitir llegar donde esperamos. Esta vez no pudo ser, pero en la próxima lo volveremos a intentar porque no es nuestra intención quedarnos con los brazos cruzados o solamente en el lamento. El camino es duro pero lo vamos a continuar con el esfuerzo conjunto. Quiero agradecer especialmente a MARISA S.R.L. que siempre me apoya e insta a seguir en la lucha, a la gente de KUTULAS, que en Salta me dio una mano grande, CANDELA AUTOMOVILES y a DELCRE CONSTRUCTORA.

Espero que, en San Juan, un verdadero templo del manejo, podamos tener la satisfacción de volver a ver la bandera a cuadros".

- En el campeonato (con 5 fechas):

1) Rafael Morgerstern 49; 2) Maximiliano Merlino 36; 3) Pablo Donoso Prado 31; 4) Lucas Dionisi 27; 5) Martín Ferrari 25 y 30) Javier Falvo 4.

- Próxima fecha: 1 de Septiembre, autódromo El Zonda, Eduardo Copello, San Juan.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Pablo Donoso