2000: Javier Falvo, con la mira en Ober?

El piloto de Hernando, provincia de Córdoba, Javier Falvo, ya está pensando en la tercera fecha de la Fórmula Renault en el autódromo "Ciudad de Oberá", provincia de Misiones, de 2.726 metros, a disputarse el próximo 7 de julio. Falvo...

El piloto de Hernando, provincia de Córdoba, Javier Falvo, ya está pensando en la tercera fecha de la Fórmula Renault en el autódromo "Ciudad de Oberá", provincia de Misiones, de 2.726 metros, a disputarse el próximo 7 de julio.

Falvo viene de cumplir una muy buena remontada en la carrera pasada, de Resistencia, Chaco, competencia en la que tuvo muchos inconvenientes con su máquina, desde los ensayos del viernes hasta la clasificación del sábado.

No obstante lo cual, y en una actuación más que interesante, Falvo partió desde la 23º posición llegando en a un meritorio 13º puesto con 25 máquinas presentes a la hora de la partida. Competencia que mostró como ganador a Maximiliano Merlino, seguido del local Pablo Dionisi y de Juan Cruz Alvarez.

"Me encuentro con muchas ganas de correr, luego de la buena carrera que pude hacer en Resistencia, Chaco, donde nuestro trabajo fue realmente consistente, teniendo en cuenta que llegué con la trompa y la parrilla de suspensión rota, por sendos toques con otros rivales. Pero, a esta altura de mi carrera, lo más importante es seguir sumando kilómetros y experiencia, así que la clasificación final obtenida nos dejó bastante conformes. Creo que, de no haber tenido las complicaciones que enfrentamos en la clasificación, hubiéramos andado un poco mejor durante la carrera, ya que partimos de muy atrás del pelotón y el avance siempre se hace extremadamente dificultoso en esos casos", sostuvo el cordobés.

el circuito:

El autódromo misionero es un circuito corto de extensión, trabado y con partes en subida, donde hay que manejar muy bien porque en caso de cometer un error te puede costar alguna posición, como mínimo. Falvo nos comenta al respecto: "Es un escenario que me gusta para manejar, donde hay que conducir mucho, siendo el piso muy abrasivo. Es especial para manejar en lluvia con muchas precauciones de por medio, condición que nos tocó el año pasado por lo que tengo conocimiento al respecto. Posee algunos pocos lugares de sobrepaso, especialmente en los frenajes. La chupada puede ser un factor desequilibrante, a tener en cuenta al final de la recta o en la entrada a los mixtos".

La Fórmula Renault es la categoría "escuela" del automovilismo nacional, donde carrera tras carrera se incorporan nuevos volantes, llegando a tener un importante número de autos: "Lo difícil de la categoría es evitar los toques, porque de no poder hacerlo seguro que rompes algo. El monoposto no es como un auto con techo, donde podés ir al chapista y después seguir, son cosas del manejo fino que te exige el monoplaza".

Javier Falvo estará probando el próximo domingo, con miras a hacer un shake down en el trazado de San Jorge, en la provincia de Santa Fe, su escenario favorito para las pruebas con el Candiotti Competición.

Autodromo Ciudad de OberáExtensión: 2.726 metros

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Juan Cruz Alvarez