2000: Javier Falvo Busca Resultado Alentador

Fórmula Renault 31 javier falvo javier falvo: quiero cortar la racha en parana Luego del impase de un mes de la fecha del "Zonda" sanjuanino, el próximo domingo tendrá lugar la séptima competencia del campeonato argentino de Fórmula ...

Fórmula Renault
31 javier falvo

javier falvo: quiero cortar la racha en parana

Luego del impase de un mes de la fecha del "Zonda" sanjuanino, el próximo domingo tendrá lugar la séptima competencia del campeonato argentino de Fórmula Renault, en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos, de 4.215 metros de cuerda, donde el volante cordobés Javier Falvo (Marisa SRL/Candiotti Racing/Crespi) quiere cortar la racha de abandonos que lo tienen a mal traer en la competitiva FR. Falvo, debió desertar en la última competencia de San Juan, debido a la rutura en uno de sus palieres del Crespi del Candiotti Racing. Pese a ello, Javier sigue luchando, esperando obtener un resultado alentador conforme a sus expectativas. Rumbo a Paraná, sostenía: "El shakedown que hicimos entre el sábado y domingo pasado fue muy positivo. Descubrí algunos errores que venía cometiendo en la conducción y mejoramos mucho en el manejo. Las 120 vueltas que dimos nos sirvieron, además para buscar una puesta a punta óptima y mejorar en el chasis. No se buscó tiempos, en parte por el calor y, en parte porque ese no era el objetivo, sino seguir obteniendo confianza con el Crespi. Me encuentro bien anímicamente y con más confianza en el andar, además de tener muchas ganas de estar de vuelta arriba del auto, luego de un mes".

EL CIRCUITO

Autódromo "Ciudad de Paraná", Entre Ríos

Extensión: 4.215 metros

El escenario entrerriano posee 4.215 metros de cuerda y es un trazado rápido y peligroso. Falvo, sostiene al respecto: "Es un circuito que tiene curvones muy rápidos y los mixtos algo lentos. En la recta principal habrá que tirar con alguien puesto que permite la "chupada". Tiene algunos lugares de sobrepaso, pero lo fundamental estará en hacer una buena clasificación. Espero que nos acompañe un poco la suerte, ya que las últimas competencias se nos viene negando. Como siempre quiero agradecer a MARISA S.R.L. que siempre me apoya, a la gente de KUTULAS, CANDELA AUTOMOVILES, DELCRE CONSTRUCTORA y a mi familia que sigue bancándome ".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes:
- De 12.20 a 13.00 1er. Entrenamiento (Pares).
- De 13.15 a 13.55 1er. Entrenamiento (Impares).
- De 15.15 a 13.55 2do. Entrenamiento (Pares).
- De 16.00 a 16.30 2do. Entrenamiento (Impares).

Sábado:
- De 11.20 a 11.30 1ra. Tanda Clasificación (Pares).
- De 11.45 a 11.55 1ra. Tanda de Clasificación (Impares).
- De 13.40 a 13.50 2da. Tanda de Clasificación (Pares).
- De 14.05 a 14.15 2da. Tanda de Clasificación (Impares).

Domingo:
- Carrera Fórmula Renault, 15 vueltas, 30 min. Máximo

posiciones del campeonato luego de 6 fechas:

1) Rafael Morgerstern 58; 2) Lucas Dionisi 44; 3) Maximiliano Merlino 39; 4) Ernesto Bessone Jr. 34; 5) Pablo Donoso Prado 31; 28) Javier Falvo 5.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Pablo Donoso