2000: Federico Lifschitz previa en Prueba Cabalen

Lifschitz y Tuero trabajaron juntos en el Cabalén. Alta Gracia, miércoles 26 de junio de 2002.- El joven piloto entrerriano Federico Lifschitz reanudó sus trabajos en pista luego de su participación en la 5ta. Fecha del Campeonato de...

Lifschitz y Tuero trabajaron juntos en el Cabalén.

Alta Gracia, miércoles 26 de junio de 2002.- El joven piloto entrerriano Federico Lifschitz reanudó sus trabajos en pista luego de su participación en la 5ta. Fecha del Campeonato de Fórmula Super Renault en Resistencia, Chaco.

Bajo la supervisión de Leonardo Monti, Director Técnico de Ram´s Racecrafts, el piloto ESCO comenzó su tarea en horas de la mañana en el circuito cordobés con frío y viento, condiciones climáticas que no fueron para nada favorables en busca de un buen registro.

Para esta prueba los Ingenieros de la escuadra con sede en Carlos Paz utilizaron el trazado corto con la variante de la olla para ir acomodando la puesta a punto del Tom´s número 12 en vistas a lo que será su próxima participación el 7 de julio en el trabado circuito de Oberá, Misiones.

Federico fue modificando diferentes puestas a punto en su auto y al final de la jornada una vez cumplidas 56 vueltas y marcando como mejor tiempo 1:03.100 sostuvo: ¨ Hoy hemos trabajado junto a Esteban y me parece bárbaro ya que con él las cosas se pueden ver diferentes a como uno las tomaba. Quizás el día no ayudó mucho por el intenso viento reinante pero de igual manera nos vamos muy conformes esperando el viernes para cumplir con el segundo día de pruebas antes de Oberá.¨

La novedad en esta prueba fue el apoyo brindado por el ex F1 Esteban Tuero, actual piloto del Honda Racing Argentina que trabajó a la par del entrerriano discutiendo posibles puestas a punto del auto de Fórmula Super Renault. Tuero hacía 6 años que no manejaba un auto de competición con caja en ¨H¨ y 3 que no lo hacía precisamente en un Fórmula.

Tuero completó 22 giros marcando en su mejor vuelta un tiempo de 1:03.700. ¨ Es una buena experiencia para mí volver a subirme a un fórmula luego de tanto tiempo. Desde un comienzo cuando Leo Monti me lo propuso me pareció una buena idea y lo importante es que junto a Federico hemos hecho un buen trabajo.¨ manifestó Esteban al finalizar el día.

El final de la prueba fue alrededor de las 18:30. Lifschitz volverá a probar el próximo viernes en este mismo escenario. Por su parte Esteban Tuero hará lo propio el mismo día en su auto de TC 2000.

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault