2000: Ernesto Viso retorna a las pistas italianas

El piloto venezolano Ernesto José Viso competirá este domingo 1 de septiembre en la séptima válida del Campeonato de Europa de Fórmula Renault, carrera a disputarse en el trazado italiano Dino y Enzo Ferrari de Imola. El caraqueño, de 17...

El piloto venezolano Ernesto José Viso competirá este domingo 1 de septiembre en la séptima válida del Campeonato de Europa de Fórmula Renault, carrera a disputarse en el trazado italiano Dino y Enzo Ferrari de Imola.

El caraqueño, de 17 años de edad, que compite en el certamen británico, asistirá por segunda ocasión a una ronda del torneo continental. Viso conducirá uno de los bólidos del equipo Manor Motorsport junto a su compañero de escuadra Lewis Hamilton. A comienzos del mes de agosto el equipo inglés asistió a la pista de Spa Francorchamps (Bélgica), donde Viso protagonizó una estupenda remontada en la lluvia que le permitió ganar 22 posiciones hasta culminar en el puesto 18.

Acerca de este nuevo compromiso Viso señaló: "Es la primera vez que competiré en Imola, otra de las pistas donde también corre la Fórmula Uno como Spa y Silverstone. Otra vez se medirán los mejores pilotos del campeonato europeo y los punteros del italiano por lo que será una carrera muy dura, pero si el carro responde y logramos encontrar la puesta a punto durante los entrenamientos esperamos estar ubicados entre los mejores veinte, si bien nuestra intención aquí no es el resultado sino conocer y participar en la mayor cantidad de pistas para acumular experiencia".

Será la primera presentación del Campeonato de Europa de Fórmula Renault en la pista enclavada en la región de Emilia Romagna, lo cual otorgará cierta ventaja a los pilotos y equipos que participan en el certamen italiano. El circuito de Imola posee una longitud de 4933 metros y los 38 mejores registros tomarán la largada sobre recorrido de 16 vueltas.

Para Viso se tratará de su primera presentación en suelo peninsular desde que cumpliera su debut en la Fórmula Renault a fines del 2001, cuando culminó en el quinto lugar en el certamen de invierno italiano. La clasificación continental es comandada por el francés Eric Salignon, seguido por el suizo Neel Jani y por el galo Nicolás Lapierre, con el argentino José María "Pechito" López en la cuarta casilla con un triunfo, corredor que además no actuó en las primeras dos fechas europeas. López también encabeza el certamen italiano con confortable ventaja ante el polaco Robert Kubica.

-mediaracing-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Eric Salignon , Neel Jani , Nicolas Lapierre , Robert Kubica , Ernesto Viso