2000: Ernesto Viso fuera de carrera en Imola

Ernesto Viso sufrio un despiste en Imola. El piloto venezolano Ernesto José Viso no pudo culminar la séptima válida del Campeonato Europeo de Fórmula Renault, prueba disputada este domingo en el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola, en ...

Ernesto Viso sufrio un despiste en Imola.

El piloto venezolano Ernesto José Viso no pudo culminar la séptima válida del Campeonato Europeo de Fórmula Renault, prueba disputada este domingo en el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola, en Italia, al salirse de la pista cuando intentaba esquivar a otros participantes que habían chocado enfrente de él.

La máquina del corredor caraqueño quedó atrapada en la zona de seguridad y no pudo reincorporarse a la prueba, la cual se desarrolló bajo terribles condiciones climáticas que obligaron incluso a la detención de la carrera por lluvia. Se efectuaron dos arrancadas, con un retraso en el programa de casi una hora.

El triunfo finalmente correspondió al francés Eric Salignon, seguido por el británico Lewis Hamilton, coequipero de Viso en la escuadra Manor Motorsport, con el galo Nicolás Lapierre en el tercero. El mejor sudamericano fue el brasileño Carlos Pereira en el octavo lugar, mientras sus compatriotas Roberto Streit y Fernando Rees arribaron en el 26 y 28 a cuatro vueltas víctimas del pésimo estado del circuito.

"Esta vez la lluvia jugó en nuestra contra - señaló resignado Viso - porque si en Bélgica nos permitió recuperar muchas posiciones, ahora en Italia las condiciones fueron imposibles; la carrera la retrasaron, la pararon por la cantidad de agua y después unos carros se chocaron y no tuve otra opción que salirme de la pista para evitarlos, pero con tan mala suerte que me quedé patinando en la trampa de grava. Era muy difícil conducir así. El lugar de largada volvió a ser decisivo y fue una pena porque el carro no respondió como el primer día cuando estuvimos entre los mejores diez".

Ernesto José arrancó con el vigésimo quinto tiempo de clasificación entre las 38 máquinas que tomaron la salida, posición de privilegio que estuvo en poder del argentino José María López, quien como el venezolano, no pudo culminar la competencia. Viso había conseguido el viernes ubicarse en el noveno lugar lo cual resultaba realmente auspicioso en su primer contacto con el trazado italiano, pero en las tandas oficiales del sábado su máquina perdió hasta 6 décimas con relación a la primera jornada, con lo cual cayó a la fila número doce de salida con tiempo de 1'52"437 a 1"3 de "Pechito" López y a 8 décimas de su compañero Hamilton.

La siguiente presentación del venezolano se realizará el 20 y 21 de septiembre en el circuito inglés de Donington, fecha de clausura del Campeonato Británico de Fórmula Renault.

-mediaracing-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Lewis Hamilton , Eric Salignon , Nicolas Lapierre , Jose Maria Lopez , Fernando Rees , Roberto Streit , Ernesto Viso