2000: Buenos Aires recibe competitivo que nunca

Buenos Aires, Octubre 10.-- El circuito número 9 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires es el trazado eligido para que el TC 2000 realice su undécima fecha de su 23er. Campeonato Argentino en uno de sus momentos más competitivos...

Buenos Aires, Octubre 10.-- El circuito número 9 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires es el trazado eligido para que el TC 2000 realice su undécima fecha de su 23er. Campeonato Argentino en uno de sus momentos más competitivos de los últimos años.

Luego de una vibrante carrera en Paraná bajo la lluvia, 28 autos girarán este fin de semana en el autódromo porteño y sin dudas brindarán un gran espectáculo a un marco de público que se prevee será imponente.

Omar Martínez (Toyota Corolla) encabeza las posiciones de un campeonato que tiene muchos aspirantes faltando todavía cuatro competencias por disputarse y 80 puntos en juego. El entrerriano, ganador de la última carrera luego de largar desde la 21er. lugar, suma 90 unidades, pero es seguido por Juan Manuel Silva (Honda Civic) con 78 puntos. Tercero se ubica el ex Fórmula 1 Norberto (Toyota Corolla) quien suma 75 puntos, la cuarta ubicación le corresponde a Daniel Cingolani (Honda Civic) con 67 y el quinto es Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) con 61.

El circuito 9, de 3.353 metros de extensión, es uno de los favoritos por los pilotos debido a su combinación de partes veloces y trabadas, con curvas muy especiales que exigen una concentración al 100%, como el curvón al final de la recta principal donde se alcanzan velocidades superiores a los 220 km/h., la curva de Ascari frente al sector del Talud y el siempre respetado Tobogán, detrás de los boxes, que deposita los coches en una pequeña recta rumbo a la Horquilla.

En los 23 años de historia de TC 2000 el autódromo de Buenos Aires es el más visitado por la categoría y justamente fueron 23 las veces que se empleó la variante número 9 desde 1980. El último ganador es el actual subcampeón Wálter Hernández, quien hizo podio en las tres ultimas presentaciones del TC 2000 en Bs. Aires y también realizó los récords de vuelta de esas tres mismas carreras y es uno de los principales candidatos este fin de semana para lograr el primer triunfo del Ford Focus Zetec del equipo oficial Ford.

Entre las posiblidades de victoria entre de ocupan las primeras posiciones del campeonato hay que destacar que tanto Omar Martínez como Juan Manuel Silva, primero y segundo respectivamente, tienen sus autos con el máximo de lastre permitido mientras que el tercero en las posiciones, Norberto Fontana, carga 80 kg. pero en las últimas tres competencias solo ha cosechado 3 puntos.

La novedad más importante es la reincorporación al TC 2000 de Roberto Urretavizcaya, uno de los pilotos más populares entre los aficionados al automovilismo deportivo. Lo hará a bordo del Chevrolet Astra del equipo Crespi Competición y llevará el número 22. Urretavizcaya tiene 58 carreras corridas en el TC 2000 desde 1995 y ha logrado una "pole", un récord de vuelta y en cuatro oportunidades subió al podio.

El TC 2000 tendrá como en cada fin de semana de carrera la compañía de las Fórmulas Renault y Super Renault, junto con la Copa Mégane.

En la Fórmula Renault el campeonato está encabezado por el misionero Rafael Morgerstern con 63 puntos, seguido por Maximiliano Merlino (último ganador de la categoría en Bs. Aires) con 53 unidades y tercero es el chaqueño Lucas Dionisi con 48.

La Fórmula Súper Renault tiene como cómodo líder a Matias Rossi con 130 puntos. Detrás de él empatan la segunda posición Julian Flamarique y Matías Cohen con 81 unidades cada uno. En la Copa Mégane la punta del campeonato le corresponde a Nicolás Kern con 98 puntos, detrás de él están Roberto Corletta con 85 y Gustavo Tita con 82 unidades.

Con respecto a la actividad en pista, el viernes 10 entre las 11.00 y las 16.30 se realizarán dos sesiones de prácticas para las Fórmulas y la Copa Mégane. El sábado el TC 2000 comenzará su actividad a las 9.30 con su primer tanda de entrenamiento, siendo la segunda a las 12.15, ambas estipuladas a 45 minutos de duración cada una. A las 10.25 clasificará la Copa Mégane en una tanda única y desde las 10.55 clasificarán en dos tandas las Fórmula Súper Renault y la Fórmula Renault. A las 14.30 la Fórmula Súper Renault correrá su 10ma. final del años sobre 18 vueltas. A las 15.30 comenzará la primera tanda de clasificación del TC 2000 y aproximadamente una hora después será la segunda tanda clasificatoria, cada una será de 20 minutos y los autos sólo pueden dar reglamentariamente un máximo de cuatro vueltas por sesión.

El domingo a las 9.00 largará la Copa Mégane su 10ma. competencia del 2002 a 18 giros y posteriormente el TC 2000 hará sus series clasificatorias a las 10.00 y a las 10.30 sobre 6 vueltas cada una. A las 11.45 está prevista la largada de la carrera de la Fórmula Renault sobre 18 vueltas y a las 12.40 se pondrá en marcha la 11ma. final del año del TC 2000 a 31 vueltas al circuito 9 para totalizar un recorrido de 130,767 kms. o un máximo de una hora de duración.

La 12da. competencia del Campeonato de TC 2000 está prevista para el domingo 3 de noviembre en el autódromo "Las Paredes" de San Rafael, Mendoza, donde la categoría se presentará por primera vez.

Entradas en internet El público que desee concurrir este fin de semana al autódromo de Bs. Aires podrá bajar su entrada en el sitio oficial de internet del TC 2000, www.tc2000.com.ar. Allí deberá llenar un formulario con sus datos y luego podrá descargar en su computadora una entrada general válida para los tres días. También pueden bajarse en esa página de internet las promociones radiales de esta fecha del TC 2000.

TC 2000 solidario El domingo 13 de octubre, en la 11º fecha del campeonato de TC 2000, el programa Sorpresa 2002, que conduce Julián Weich todos los domingos de 20 a 22 hs por Canal 13, estará recibiendo alimentos no perecederos para una de las misiones en las que se está trabajando. A partir de las 8 de la mañana estará el camión de Ala en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires juntando los alimentos.

También durante ese día el TC 2000 entregará una donación a la Fundación Hurlingham, que lleva adelante la construcción de un comedor de niños con el nombre "Manos Abiertas".

Dos cumpleaños en el TC 2000 No es habitual que en un mismo fin de semana de carrera dos pilotos del TC 2000 cumplan años. El sábado Juan Manuel Silva festejará el cambio de década ya que llegará a los 30 años de edad, mientras que el domingo Gabriel Furlán cumplirá 38 años.

Pruebas en Córdoba Con la intención de poner a punto sus autos para la carrera de Buenos Aires varios equipos y pilotos se dieron cita en el trazado corto del autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba. El martes 8 giraron los Toyota oficiales en manos de Norberto Fontana y Sebastián Martino. El piloto de Arrecifes marcó 58.00 en su mejor vuelta de 20, mientras que Martino hizo 59.00 con el auto que habitualmente conduce el puntero del campeonato Omar Martínez. También estuvieron girando Nelson García y Crispín Beitía con sendos Ford Escort Zetec, siendo la mejor vuelta del entrerriano de 58.90 y su coequiper Beitía registró en su mejor vuelta 59.30. El piloto más rápido en la jornada fue el salteño Nicolás Vuyovich con el Honda del equipo de Miguel Alisi, con un tiempo de 58.62. Al día siguiente salieron a girar los Ford Focus Zetec oficiales, registrando un tiempo de 58.56 el campeón Gabriel Ponce de Léon y 59.02 Wálter Hernández.

TC 2000 en pantalla gigante Al igual que en las competencias de Fórmula 1, quienes estén ubicados en las plateas frente a los boxes podrán seguir las alternativas de lo que suceda en pista a través de una pantalla gigante de televisión especialmente traída a Buenos Aires para el TC 2000.

Pilotos de TC 2000 en una charla abierta El jueves 24 de octubre varios pilotos del TC 2000 estarán presentes en una entrevista abierta con el público en la ciudad de Ramallo. Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Esteban Tuero, Daniel Cingolani, Norberto Fontana y Roberto Urretavizcaya son algunos de los pilotos convocados a las 19.00 en el gimnasio del Club Defensores de Belgrano de Ramallo. Lo recaudado entre el público será donado a la filial local de Cáritas.

-tc2000-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula Renault
Drivers Esteban Tuero , Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Guillermo Ortelli , Matias Rossi