Pechito L?pez ir? al Dams Team

El cordobés José María "Pechito" López, último campeón de la Fórmula Renault italiana, nos ha confirmado que la temporada 2003, en la nueva Fórmula Renault V6 3.5 litros, la hará con un auto del equipo DAMS, con el cual aún no se ha ...

El cordobés José María "Pechito" López, último campeón de la Fórmula Renault italiana, nos ha confirmado que la temporada 2003, en la nueva Fórmula Renault V6 3.5 litros, la hará con un auto del equipo DAMS, con el cual aún no se ha firmado el contrato definitivo pero es inminente el sello del acuerdo. La escudería, que fue creada en 1988 por Jean Paul Driot, un antiguo socio del ex piloto René Arnoux, tiene una sede administrativa en París y su establecimiento técnico en las inmediaciones de Le Mans. Precisamente en esta zona deberá radicarse "Pechito" para estar lo más cerca posible de su lugar de trabajo, sobre todo entre las distintas carreras.

El DAMS es uno de los equipos privados franceses más fuertes y cuenta con un historial realmente llamativo. Ha competido mucho tiempo en el ámbito de la Fórmula 3000 internacional, donde en 1988 logró el subcampeonato con Olivier Grouillard y en 1989 con Eric Comas. Precisamente con Comas obtuvo su primer título en la especialidad en 1990. Tuvo también como pilotos en 1991 a Allan McNish y en 1992 a Jean Marc Gounon. En el 93 esta escudería volvió a ganar el certamen de la F3000 internacional con Olivier Panis y repitió al año siguiente con Jean Christophe Bouillon. En 1995 obtuvo el cuarto puesto con el brasileño Tarso Marques y en el 97 el mismo lugar con Jamie Davis.

Desde 1996 también se incorporó a la Copa FIA de autos GT con vehículos de la marca Panoz, obteniendo excelentes resultados en distintas pruebas de Endurance. También el DAMS tuvo a su cargo, tras un contrato de dos años con General Motors, el desarrollo de los Cadillac para Le Mans y la American Le Mans Serie, autos que si bien no llegaron a ganar estuvieron peleando los puestos de vanguardia en el 2001 y 2002.

Pero, lo más importante de este equipo es que, en su corto historial, ha permitido la proyección de varios de sus pilotos, ocho por lo menos, hasta la mismísima Fórmula 1. El último descubrimiento del DAMS fue Sebastien Bourdais, el campeón del año pasado en la tres litros, que logró en Silverstone del 2001 su primera victoria en la categoría. Hoy Bourdais está a un paso de firmar contrato con el equipo Newman-Haas para correr en la CART.

También de las filas del DAMS salió Frank Montagny, el volante que el año pasado fue subcampeón, detrás de Ricardo Zonta y delante de Justin Wilson, en la World Serie monomarca Dallara Nissan, categoría en la que volverá a correr este año patrocinado por Renault, marca que lo acaba de contratar como tester para esta temporada en su equipo de Fórmula 1, donde compartirá esa función con Allan McNish.

Sin duda, el cordobés recalará en un equipo de primerísima línea para su primer año en la nueva Fórmula Renault V6, categoría que tendrá su primer test oficial los días 17 y 18 de marzo en el autódromo Ricardo Tormo, de Valencia. Pero allí se harán también previamente parte de los tests de neumáticos para esta categoría previstos por Michelin. Las pruebas de los compuestos blandos tendrá lugar en Valencia el 8 y 9 de febrero y la de los compuestos más duros el 10 y 11 del mismo mes en Albacete. No sabemos aún si "Pechito" podrá tomar parte de esos ensayos, donde el principal probador será el piloto Romain Dumas, subcampeón de la F3000 europea.

-ec-

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3000
Drivers Olivier Panis , Ricardo Zonta , Allan McNish , Tarso Marques , René Arnoux , Sébastien Bourdais , Romain Dumas , Jean-Marc Gounon , Olivier Grouillard
Teams DAMS