F3

Fernando Rama corrio en Jarama

Fernando Rama, el piloto uruguayo, finalmente regresó a la alta competición, con suerte dispar en las dos competencias de la Fórmula 3 Española que se disputaron en el autódromo madrileño de Jarama. El día no comenzó bien, porque se ...

Fernando Rama, el piloto uruguayo, finalmente regresó a la alta competición, con suerte dispar en las dos competencias de la Fórmula 3 Española que se disputaron en el autódromo madrileño de Jarama.

El día no comenzó bien, porque se atrasó la programación debido a que la niebla imposibilitaba el desarrollo de los entrenamientos y las competencias.

A medida que pasaron las horas, el tiempo mejoró y las condiciones fueron buenas, con un día soleado y 24º de temperatura, para de esa forma desarrollarse las competencias.

La primera de las satisfacciones de Fernando, fue encontrarse acompañado por el Embajador uruguayo en España, José María Araneo y los integrantes de la Embajada, lo cual dio otro valor a la participación porque motivó mucho más.

El fase deportiva, la neblina no permitió el poder hacer las correcciones en el auto que se esperaba y Fernando participó de la primera carrera, largando 16º.

Durante la carrera,Fernando trató de ir mejorando posiciones con el Dallara-Toyota identificado con el Nº 18, y poco a poco lo fue logrando, aunque avanzar en medio del pelotón en difícil, porque se tapa más el accionar del que quiere avanzar.

De todas formas, Fernando que en esa lucha, en momentos avanzó y en otros perdió alguna posición que después volvió a recuperar, llegó décimo.

El auto proporcionado por el equipo EK Racing no tenía todo el trabajo de puesta a punto que hubiera querido Fernando, pero de todas formas, pudo salir adelante, aunque era notorio que el motor había mermado en su rendimiento.

Con posterioridad, se corrió la segunda carrera y nuevamente Fernando largó en esta oportunidad, desde la 17ª posición, pero pensando en poder recuperar puestos.

Así se fue dando la carrera, Fernando comenzó a pasar autos y podía tener aspiraciones, no para estar entre los seis primeros como era con el Dallara-Toyota del equipo RDRS by Elide y como él estaba acostumbrado, pero sí para estar entre los diez primeros o un poco más cerca de los seis de adelante.

Pero a medida que pasaban las vueltas, se hizo más notoria la pérdida de potencia del motor que equipaba el auto de Fernando y ya no podía avanzar más, sino que quedaba expuesto a perder posiciones y así comenzó a ocurrir, hasta que se incrementaron los ruidos en el motor y antes de que se rompiera del todo, Fernando optó por detenerse en boxes y abandonar.

De todas formas, la evaluación no queda con saldo negativo, porque Fernando Rama pudo mostrar sus condiciones y queda como referencia, que los tiempos de entrenamientos pasados con el auto del RDRS by Elide, le hubieran permitido al uruguayo, estar peleando con los tres primeros.

En este momento Fernando ya empezó a valorar posibilidades y a dialogar para correr la doble fecha del 10 de noviembre en Montmeló, Barcelona, incluso hasta con el auto que el utilizara anteriormente, del RDRS by Elide.

-fr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3