F3

Fernando Rama corre en Jaramat

Muy animado por volver a las pistas, Fernando Rama ya está pronto para subirse al Dallara-Toyota de Fórmula 3 Española para reiniciar la actividad, junto al equipo RDRS By Elide. El piloto uruguayo vuelve a las competencias, en este caso,...

Muy animado por volver a las pistas, Fernando Rama ya está pronto para subirse al Dallara-Toyota de Fórmula 3 Española para reiniciar la actividad, junto al equipo RDRS By Elide.

El piloto uruguayo vuelve a las competencias, en este caso, para correr una doble fecha por el Campeonato de España, este próximo domingo, en el famoso autódromo de Jarama, ubicado a casi 30 kilómetros de la ciudad de Madrid.

Fernando Rama con mucha confianza espera para retornar a las pistas, donde ya mañana jueves, estará comenzando los entrenamientos.

Fernando estuvo ausente como participante en las carreras de Jerez de la Frontera, pero de todas formas, llega con confianza a pesar, que en esa oportunidad, el equipo no las tuvo todas de su lado.

Una de las cartas que siempre ha tenido Fernando a su favor, ha sido el conocimiento sobre los autos y la información que brinda para la puesta a punto, en muchas oportunidades, no para sacar una gran vuelta en clasificación, sino para tener tiempos consistentes y para el trabajo parejo en carrera, manteniendo los tiempos y progresando, lo cual le había permitido colocarse en la sexta posición del campeonato, la cual perdió por las ausencias en Valencia y Jerez, porque cada fecha es doble.

De todas formas, conoce Jarama, habitualmente prueba autos de diferentes marcas y ha tenido que realizar cursos, por lo cual Fernando tiene confianza en poder rendir bien, aunque no se ha subido al auto de carrera ultimamente, pero conoce muy bien ese tipo de chasis.

En la Fórmula 3 de España, se utilizan el último modelo de los chasis Dallara, lo cual Fernando define como "un mini Fórmula 1", por las características, porque el chasis de fibra de carbono tiene todos los últimos adelantos y porque es muy agradable de manejar y teniendo la experiencia de haber corrido con los 389, 390 y 394 de Dallara, en este, se encuentra mucho más rápido la puesta a punto.

En Jarama, que es una pista que tiene curvas de distinto radio, tanto cerradas como muy abiertas, con diferentes ángulos y de distinta forma de encarar, sumado a que hay subidas, bajadas y curvas en las mismas, Fernando espera encontrar en forma prematura la puesta a punto, para poder progresar más rápido.

Jarama es uno de los típicos circuitos que le gusta a los pilotos que se considerados manejadores, porque tiene muchas exigencias y requieren mucha pericia.

Por eso, desde sus primeras salidas a pista, Fernando buscará progresar rápidamente, porque sabe que en Jarama tiene muchas cosas a su favor.

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3